El oficialismo lleva al actual jefe de gobierno Nicolás Mantegazza. La oposición va con carlos Maciel por el Liberalismo, Marcelo Raimondo en Juntos por el Cambio y la Izquierda con Mariana Maciel
SAN VICENTE | Mañana a las 8:00 horas, comienza la veda electoral previa a las elecciones generales que se dirimirán el domingo 22 de octubre en todo el país.
A nivel distrital, el oficialismo tuvo, y en rigor de verdad viene teniendo una sólida campaña desde la gestión y la obra pública, que han transformado a San Vicente en solo cuatro años, con un plan estratégico de obras inédito para este distrito, como la intervención hídrica y construcción de asfaltos en los barrios Villa Coll y La Esperanza; la recuperación del barrio Empalme; el objetivo de los 20 establecimientos nuevos en todos los niveles educativos, 12 de ellos ya terminados y en funcionamiento; el programa de asfaltado en las tres localidades; las soluciones habitacionales a partir de los nuevos terrenos con servicios; la creación del nuevo Polo de Seguridad en Alejandro Korn; la construcción de nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud y la puesta en valor de los existentes, como así también la creación de Centros de Desarrollo Infantil; Centros de Integración Comunitarios; Espacios de Primera Infancia; la Casa de Día para Jóvenes en San Vicente; y el agua y las cloacas en Domselaar, por citar algunos de esos logros.
Tratar de enumerarlos a todos sería una tarea un tanto compleja, ya que es mucho lo que se ha concretado en un solo período, sin entrar en comparaciones con otros gobiernos, porque la realidad es visible y palpable en todos los frentes.
Seguramente ahí está cimentada la contundente victoria que Nicolás Mantegazza obtuvo en las PASO, y si bien en las generales los números pueden variar, debido a la suma de las vertientes opositoras, será muy difícil para los partidos opositores evitar que Mantegazza sea reelecto para un nuevo período de gestión, independientemente de la elección que se dispute en la provincia y en la Nación.
Municipalidad de San Vicente
Desconocer esto es querer disimular la realidad, o tratar de desviar la mirada hacia las promesas de revoluciones y de cambios, con las sabidas consecuencias que eso trajo aparejado para el país en otros momentos de gobierno.
De todas maneras, es la oposición la que debe presentar las propuestas que logren cautivar al electorado, porque el candidato oficialista lo viene haciendo desde el día a día en su gestión como intendente.
Sobre la campaña en sí, hay que decir que, salvo por los clásicos carteles y algunas pintadas, de unos y otros, no se ve un gran despliegue en las calles, como si se puede apreciar en las redes sociales, donde hay de todo y para todos los gustos, tratando de llegar a los votantes que viven anclados al submundo digital, por donde pasa gran parte de la vida cotidiana.
Este domingo se vota en la República Argentina, y lo mejor que nos puede pasar, es que la concurrencia sea masiva, y que todos puedan, sin odios y sin resentimientos hacia ninguno de los candidatos, ir a expresar su voluntad, defendiendo la democracia, pero pensando muy bien en el San Vicente y en el país en el que queres vivir.