La apertura de la nueva área de Servicios de Suspensur, está programa para mediados del mes de febrero o principio del mes de marzo
SAN VICENTE | En 1985, Juan Carlos Meaca inició su negocio de venta de neumáticos en San Vicente, vendiendo y entregando puerta a puerta su mercadería. Hoy, 40 años más tarde, Christian Meaca, su hijo, ha posicionado a la empresa SUSPENSUR entre las más importantes de la región, respaldada por los productos de la marca FATE, una de las líderes indiscutidas del mercado. En poco tiempo, la empresa abrirá su nueva Área de Servicios de gomería
Pasó poco tiempo para que, en 1992, la comercialización de neumáticos tuviera su primer punto de venta, alquilando un importante galpón en la esquina de Presidente Perón y Rosales, desde donde comenzó a cimentarse el prestigio de esta empresa y de la familia que lo lleva adelante, pasando a tener desde ese momento hasta la actualidad el mayor stock de neumáticos en la zona.
Allí estuvieron hasta 1997, cuando, luego de mucho esfuerzo, se mudaron definitivamente a su propio galpón ubicado en Presidente Perón 662 -donde se encuentra actualmente- con un gran espacio donde se ofrecían los servicios propios del negocio de los neumáticos.
Afortunadamente las cosas fueron bien, y en el 2011 llegó la primera expansión importante con la inauguración de la casa de repuestos, haciendo que el nombre original Neumáticos del Sur mutara a Suspensur Neumáticos y Repuestos, denominación vigente en la actualidad.

La creciente demanda hizo necesaria la tercerización de los servicios, por lo tanto, desde el 2012 hasta diciembre del 2024, se confiaron los mismos a una empresa del rubro local.
En el presente Suspensur está trabajando para que, en un breve tiempo, se vuelva a prestar el “Servicio de Gomería Profesional”, nuevamente a cargo de esta empresa con el apoyo y capacitación de FATE Neumáticos de Argentina
Suspensur se caracteriza por no hacer cosas al azar, planifica y estudia la mejor manera de aprovechar las situaciones y los desafíos que tiene por delante.
Por este motivo, el “Área de Servicio” está actualmente en obra de remodelación para que en el menor tiempo posible el proyecto sea puesto en marcha. Cabe aclarar que mientras estén en este proceso los servicios de montaje de los neumáticos vendidos serán derivados a colegas profesionales de la zona (cuyos costos quedarán a cargo de SUSPENSUR).

Nuevamente se redobla la apuesta en honor a los comienzos de la empresa, cuando Christian apenas con 14 años alternaba sus estudios secundarios con el acompañamiento a su padre Juan Carlos, de quien aprendió gran parte de este negocio. Y como un lindo guiño del destino, hoy está acompañado en la tarea administrativa por su hija mayor.
El equipo de trabajo también se compone de personal de venta altamente capacitado para el manejo de un amplio stock de neumáticos y repuestos, siendo esta empresa una de las más visitadas por particulares y mecánicos de la ciudad.
Nada ocurre por casualidad, 40 años de trabajo ininterrumpido, son la prueba fehaciente que las cosas se hicieron y se hacen bien, respetando a cada cliente con un trabajo responsable, eficaz y cordial.