13 enero, 2025 1:50 pm
SEGURIDAD

San Vicente | El Municipio de San Vicente finaliza el año volcando una importante inversión en recursos económicos y materiales, destinados a reforzar los esquemas de seguridad en todo el distrito. Algunos de esos recursos ya están operativos desde hace algunos meses.

Según confirmaron desde la Secretaría de Protección Ciudadana, a la lista de vehículos que fueron entregados para la policía local, el Comando de Prevención, la Patrulla Rural y la Patrulla de Prevención Municipal, con toda una flota de vehículos nuevos, se le sumaron la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia, colocadas en todo el trayecto de la Avenida Presidente Perón, entre Alejandro Korn y San Vicente; y por la Ruta 210, desde el límite con Presidente Perón, hasta el distribuidor de la Ruta 6.

Todo este despliegue de tecnología demandó la ampliación del tendido de fibra óptica existente para darle mayor cobertura a todo el sistema. Una tarea que tiene continuidad, debido a que se tiene proyectado aumentar a 150 el número de cámaras de seguridad, que dependerán del nuevo Centro de Monitoreo ubicado en el Polo de Seguridad de Alejandro Korn, según lo explicaron desde el municipio.

Justamente en este nuevo punto de concentración estratégica, se agrupan el Comando de Patrulla de la Policía, la Patrulla de Prevención Municipal y la Dirección de Tránsito, además de la base operativa de Gendarmería Nacional que funciona en forma independiente, desde donde se realizan los diferentes operativos a toda hora.

SEGURIDAD
Nueva base de Gendarmería Nacional en Alejandro Korn (Polo de Seguridad)

En materia de recursos tecnológicos, se suma los lectores de patentes en los principales accesos al distrito: límite con Presidente Perón, por Ruta 210; ingreso a San Vicente por la Ruta 58 y avenida Rivadavia; entrada y salida por la calle Juan Pablo II en el barrio Hospital y en la Ruta y avenida Sarmiento, completando el circuito de lectores digitales de patentes para brindar una nueva herramienta de seguridad vial.

SEGURIDAD
instalarán Lectores de Patentes para brindar más seguridad (Imagen ilustrativa)

En materia de seguridad contra los delitos rurales, uno de los nudos de conflicto con la inseguridad, ya se está avanzando a buen ritmo con la construcción de la sede del Comando de Patrulla Rural, ubicado en la intersección de las Rutas 6 y 16, desde donde se desplegarán los operativos en la zona rural del distrito.

En sintonía con esto, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la provincia, a partir de un requerimiento realizado por el intendente Mantegazza, se solicitó la ampliación de nuevas cuadrículas del Comando de Patrullas Policial para incorporar una mayor cantidad de móviles policiales y poder tener un mayor rango de cobertura. Actualmente el distrito esta dividido en 8 zonas y se prevé una importante ampliación de las mismas.

Otro de los recursos tecnológicos que el municipio está poniendo en marcha para reforzar la seguridad, son las alarmas vecinales, 24 en total, algunas de ellas ya operando en el distrito desde hace más de un mes, colocadas estratégicamente en los denominados corredores escolares para brindar mayor protección en esos lugares. En la segunda etapa, según confirmaron, se comprarán 54 alarmas más que serán instaladas en el futuro inmediato.

La exitosa campaña de reclutamiento de nuevos aspirantes de ingreso a la policía bonaerense, también es un ingrediente más en el aporte de recursos, en este caso humano, para que el año próximo pueda crecer la base de efectivos policiales que patrullarán las calles del distrito para brindarle mayor seguridad a los vecinos del todo San Vicente.

 

No te pierdas!

Noticias relacionadas