12 enero, 2025 8:29 pm
Porteño

San Vicente | A principios del mes de agosto 2020, el Club de Rugby “Porteño” ingresaba al programa Clubes en Obra para comenzar el trabajo de mejoramiento de sus instalaciones, a partir de las gestiones articuladas entre el municipio de San Vicente, la institución deportiva y el Estado nacional. Hoy, desde el Programa Nacional de Fortalecimiento de Asociaciones Civiles, el club recibió un subsidio para la compra de materiales de entrenamiento.

Porteño
En 2020 comenzaron los trabajos en el club Porteño

El Club Porteño, a través de la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, recibió el subsidio con el que pudieron adquirir varios elementos indispensables para el entrenamiento deportivo, formando parte de uno de los programas nacionales dedicados a fortalecer a las entidades civiles de la Argentina.  

“Estamos muy agradecidos por este aporte que es sumamente necesario para realizar nuestras actividades deportivas para el desarrollo en equipo y en lo personal para cada uno de los chicos y jóvenes que concurren a Porteño” Señalaron desde la página oficial de Porteño en Facebook.

La institución comenzó una fuerte renovación a partir de la inclusión de Porteño al Programa Clubes en Obra, del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, con lo que inició la recuperación de sus vestuarios y la puesta en valor de otras áreas indispensables para un mejor funcionamiento del club de rugby de San Vicente.

Porteño, a través de la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, recibió el subsidio con el que pudieron adquirir una computadora para el área administrativa; un filtro para la pileta que utiliza la colonia de verano del Municipio; materiales deportivos como bolsas de tacles, escudos para chocar, pesas, barras olímpicas, palitos para slalom y pelotas; y materiales para el cielorraso del quincho.

“Estamos muy agradecidos por este aporte que es sumamente necesario para realizar nuestras actividades deportivas para el desarrollo en equipo y en lo personal para cada uno de los chicos y jóvenes que concurren a Porteño”, señaló el presidente Fernando “Friky” López, al medio deportivo Activa Sport.

Porteño

Todo este trabajo se pudo concretar mediante la articulación con el municipio y fundamentalmente por el buen manejo institucional de las dos últimas Comisiones Directivas del club Porteño, para poder acceder a este tipo de beneficios, que también están llegando a otras instituciones del distrito.

“Agradecemos y destacamos a nuestro intendente Nicolás Mantegazza, quien desde el primer momento nos está apoyando en todo proyecto. Muchísimas gracias a todos los que están haciendo posible que nuestro club Porteño esté cada vez más lindo” concluye el comunicado.

PORTEÑO EN OBRA

La institución comenzó una fuerte renovación a partir de su ingreso a “Clubes en Obra”, el programa del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, con lo que inició la recuperación de sus vestuarios y la puesta en valor de otras áreas indispensables para un mejor funcionamiento del único club de rugby de San Vicente.

“Clubes en Obras” tiene una doble finalidad: por un lado la de ayudar a los clubes a través de un subsidio económico, y por el otro el de generar trabajo genuino. “Estamos contentos y orgullosos de haber recibido esta ayuda. Contentos porque vamos a poder solucionar el problema estructural que teníamos en nuestros vestuarios; y orgullosos porque somos una institución ordenada y con todos los ‘papeles’ al día”, destacó el presidente de Porteño.

En estos días, miembros de la Comisión Directiva están dando los últimos retoques en los renovados vestuarios, donde se realizaron tareas como la renovación de todas las cañerías, la grifería, pisos, sanitarios, el azulejado de las paredes y la colocación de cuatro termotanques solares, para brindarle una mayor comodidad a los jugadores, tanto locales como visitantes.

 

No te pierdas!

Noticias relacionadas