Clubes en Obra | Cuatro instituciones sanvicentinas ya formalizaron el programa

Clubes en Obra es un programa del Gobierno Nacional para asistir a los clubes de barrio en obras de infraestructura

344

Se trata del Club Porteño, el Club Social Alejandro Korn, el Club Deportivo San Vicente y la Sociedad Italiana, quienes podrán realizar obras de infraestructura a través del programa nacional Clubes en Obra


 

San Vicente | El Intendente Nicolás Mantegazza recibió al Subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias de la Nación, Sergio Palmas, en el marco de la implementación del programa Clubes en Obra en distintas instituciones deportivas del municipio.

Clubes en Obra | Los clubes de barrio y las entidades deportivas son generadores de inclusión y oportunidades en todas las regiones del país. A través de las múltiples actividades que realizan, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Clubes en Obra es una herramienta de apoyo otorgada por el Estado Nacional para que estas instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

Los funcionarios se reunieron en el Palacio Municipal, donde dialogaron sobre las políticas aplicadas y ejecutadas desde el Gobierno Nacional y Provincial. Clubes en Obra surge de la voluntad del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del Ministro Matías Lammens, que interpretó el pedido presidencial. “Tiene una doble finalidad, por un lado la de ayudar a los clubes que vienen de ser castigados por las medidas aplicadas por el gobierno anterior y, por otro lado, generar trabajo genuino”, indicó Palmas.

En cuanto al alcance del mismo, el Estado Nacional aportará $500 millones para contribuir al fortalecimiento de más de 1000 clubes de barrio y entidades deportivas en todo el país.

El programa nacional Clubes en Obra beneficiará, en esta primera etapa, a cuatro instituciones sanvicentinas que pudieron realizar los tramites necesarios para poder acceder a este beneficio para mejoras en sus clubes.

Las obras en cuestión son presentadas por cada club, a través de un proyecto director de inicio de obras, que luego es evaluado y analizado por el Ministerio de Deporte, a cargo de Matías Lamens, para luego dar curso al inicio del expediente que termina con el otorgamiento del subsidio para realizar arreglos, reformas y en algunos casos, construcción. 

“Para nosotros es muy importante poder estar hoy en el Club Porteño en el año de su 125 aniversario. En conjunto con el Gobierno Nacional, a través del programa Clubes en Obra que ha lanzado el Ministro Matías Lammens junto a Sergio Palma, encargado de la Subsecretaria de Infraestructura Deportiva, hemos podido acompañar a una institución modelo como lo es el Club Porteño. Vemos su crecimiento y compromiso con la comunidad, es fundamental trabajar sobre estas políticas en beneficio de nuestros vecinos y vecinas”, destacó Mantegazza.

En líneas generales, el Club Social, el club Porteño y la Sociedad Italiana destinarán los recursos del subsidio del Estado en el arreglo y construcción de baños y vestuarios, mientras que en el Deportivo San Vicente, según explicaron desde el área de Deportes de la comuna, se construirán los encadenados y las zapatas para el futuro tinglado del Playón Deportivo donde se practica Baby Fútbol, un viejo anhelo de la institución.

“Seguiremos trabajando en el crecimiento de las instituciones deportivas, ya que forman parte esencial del desarrollo social y deportivo de nuestros vecinos y vecinas, por eso hoy estamos celebrando este comienzo que se irá extendiendo a otras instituciones deportivas y sociales del distrito” concluyó Mantegazza

Desde el Club Porteño se mostraron muy agradecidos con la colaboración brindada por el Estado Nacional y Municipal. “No podríamos pegar un ladrillo si no fuera por esta gran ayuda. Lo único que podemos hacer es agradecer, porque veníamos con un bajón anímico por la cuarentena, y ahora ver que el club está mejorando y que se realizan obras es una alegría inmensa”, destacó Fernando López.

De la jornada también participaron la Secretaria de Cultura y Deportes municipal, Silvina Guevara, el Director de Deportes, Cristian Gómez y la Presidenta de la Unión de Clubes de Barrio de San Vicente (UCSV) San Vicente, Emilce Dávalos.

clubes en obra
Sergio Palmas, Fernando López y Nicolás Mantegazza en el Club Porteño durante la presentación del Programa Clubes en Obra