19 de Octubre – San Vicente | En medio de la pandemia de Coronavirus, el Club Deportivo San Vicente comenzó una importante obra de infraestructura en el playón deportivo, gracias al programa nacional “Clubes a la Obra” que fue presentado en el distrito el 4 de agosto último
Durante muchos años la Comisión Directiva, junto con las diferentes subcomisiones, tuvieron un gran anhelo; techar el playón deportivo del Polideportivo de la calle Lavalle para que los deportistas, en su mayoría niños y adolescentes, pudieran tener un mejor lugar donde poder realizar sus actividades, tanto en los cálidos meses de verano, como en los meses de mucho frío.
Las gestiones llevadas adelante con el Gobierno Nacional, a través del municipio de San Vicente, dieron como resultado el otorgamiento de un subsidio que rápidamente fue direccionado a la construcción de las zapatas que conformarán las columnas de anclaje del futuro techo del playón deportivo donde se juega fútbol infantil, futsal, y básquet como cancha auxiliar de entrenamiento.
El Club Deportivo San Vicente es otra de las instituciones que ha puesto toda su infraestructura al servicio de la comunidad durante la emergencia sanitaria, por lo que la ausencia de las actividades deportivas fue bien aprovechada para comenzar con los primeros trabajos que están centralizados en el ingreso principal al predio ubicado en Lavalle al 600.
Hace algunos años, esta institución también comenzó a moldear un proyecto muy ambicioso, en ese mismo playón deportivo, con la construcción de una gran obra civil destinada a la creación de nuevos vestuarios, oficinas, baños y salda de elementos deportivos. Se trata de una gran obra que aun está inconclusa, pero en el horizonte de la Comisión Directiva, para poner en valor a este predio que es el más importante del distrito.
La institución agradeció el subsidio recibido, que fue gestionado por el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, del mismo modo que pusieron en relieve el agradecimiento por el esfuerzo de cada socio en el pago de la cuota social y de los aranceles deportivos que como novedad se pueden abonar por Mercado Pago o transferencia bancaria para, entre otras cosas, poder encarar este nuevo desafío -con la ayuda del subsidio- para que muy pronto se pueda ver al playón deportivo techado y, porque no, soñar con la conclusión de la obra de los vestuarios.
PRESENTARON EL PROTOCOLO PARA EL POLIDEPORTIVO
Hace algunos días fue presentado el protocolo para el comienzo gradual de las actividades, respetando las medidas de bioseguridad entregadas por la Dirección de Deportes de la comuna.
Entre los puntos más salientes se destaca que “sólo podrán retomar los entrenamientos los deportistas mayores de 16 años, y en grupos no superiores a las 10 personas”.
Estos tendrán lugares asignados de trabajo con sus profesores y los grupos no podrán encimarse entre sí, para no sobrepasar el límite de personas autorizadas a practicar los deportes.
Habrá controles de acceso, con toma de temperatura al ingreso y egreso, y solo estará permitida la practica al aire libre, descartándose, por el momento, la vuelta a los entrenamientos en la sede de la calle 9 de Julio.
LOS BINGOS FAMILIARES, UNA GRAN AYUDA EN ESTOS TIEMPOS
El Club Deportivo San Vicente, al igual que otras tantas instituciones, debió apelar a los juegos como el “Bingo”, no solo para darle un lindo motivo a la familia para estar entretenidos con la posibilidad de ganar interesantes montos de dinero, sino también, para poder hacer frente al pago de sueldos y para mantener la infraestructura de las instalaciones.
Esta es una buena manera de aplicar el ingenio y de hacer algo por los demás al mismo tiempo. El Deportivo siempre se caracterizó por ser un club dedicado al deporte, partiendo de la base original del básquet, y hoy con el resto de la oferta deportiva, pero con el tiempo se fue transformando en un icono social en la región, con los recordados bailes que comenzaron en la década del 70, hasta finales de los 90, y hoy con los bingos familiares que son un gran clásico de la familia azul-grana.