Se trata de una unidad idéntica a la que funciona en el barrio Santa Ana de Alejandro Korn

SAN VICENTE | Con la decisión de brindar nuevas herramientas para la seguridad, el Municipio de San Vicente instaló una torre de control y vigilancia en el barrio Papa Francisco.
El predio, que cuenta con 720 lotes con servicios, está ubicado a 600 metros de la Ruta Provincial 6. Esta incorporación, se complementa con los trabajos en materia de prevención y seguridad que ya se vienen realizando en el barrio, como la instalación de luminaria LED y mantenimiento de calles.
En un esfuerzo conjunto liderado por la secretaria de Gestión Descentralizada, Daniela Lassalle en Casa de Tierras San Vicente y por Roberto Vázquez en la Secretaría de Seguridad, el Municipio de San Vicente ha dado un paso significativo para mejorar la prevención de potenciales delitos.

La nueva torre de vigilancia brindará seguridad en el nuevo barrio que comienza a construirse
El intendente municipal, Nicolás Mantegazza, había anunciado recientemente la instalación de una Torre de Control y Vigilancia las 24 horas en el Barrio Papa Francisco. “Seguimos comprometidos con fortalecer las medidas preventivas para asegurar la seguridad de nuestra comunidad”, enfatizó Mantegazza.
Este nuevo dispositivo de seguridad, es parte de la reciente puesta en marcha del COP, Centro Operativo de Prevención que fue inaugurado hace poco más de dos meses en la ciudad de Alejandro Korn, y desde donde se realiza el mayor control de videocámaras en rutas, avenidas y en todo el distrito.
Desde Casa de Tierras, destacaron “el esfuerzo conjunto para garantizar un hábitat digno para todos los vecinos y vecinas del municipio”, adelantando que además, se proyecta en el lugar la construcción de un espacio de primera infancia, para la ampliación del acceso a la educación, formación e inclusión.
