MotivAR | Dos instituciones de San Vicente ingresaron al programa

El programa MotivAR permitirá la realización de obras de infraestructura en los clubes de barrio, con asistencia técnica del municipio.

122

San Vicente | Los clubes de barrio tuvieron ayer una gran noticia, con la puesta en marcha del Programa MotivAR, llevado adelante en conjunto entre la Unión Nacional de Clubes de Barrio y los municipios. Este programa esta destinado a mejorar y a fortalecer las instituciones con el apoyo del Estado.

La Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva Parque Ibáñez y la Sociedad de Fomento Santa Rosa, fueron las primeras instituciones en firmar los convenios del programa MotivAR con el intendente sanvicentino, Nicolás Mantegazza, los dirigentes de las instituciones locales y los miembros de mesa directiva de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB), Marina Lesci y Claudio Rial, respectivamente.

También estuvieron presentes, acompañando esta importante decisión política en favor de los clubes de barrio, el senador Adrián Santarelli y los referentes de las filiales de la UNCB de Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes, Lomas de Zamora y San Vicente, a través de la concejal Emilce Dávalos.

Mediante la implementación de este programa, se podrán realizar obras de infraestructura en las instituciones locales que garanticen su puesta en valor, ampliación y mejoramiento, para contribución de la sociedad y el bienestar de todos los miembros que la integran y concurren.

El Programa MotivAR es una herramienta indispensable para los clubes de barrio, y representa otro logro en el camino de la recuperación de los derechos de las instituciones, que comenzó hace pocos días con la sanción de la Ley de Asociaciones Civiles, aprobada en ambas cámaras, y con una muy destacada participación de la UNCB.

Un dato que vale tener en cuenta es que este programa se suma al ya iniciado “Clubes en Obra” que es un programa del Gobierno Nacional para asistir a los clubes de barrio en obras de infraestructura, que comenzó con el Club Porteño de San Vicente.

Sobre el lanzamiento del Programa MotivAR, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, expresó en su cuenta de Instagram: “Es un gran avance para estas instituciones que cumplen un rol fundamental de encuentro y desarrollo de los vecinos y vecinas del distrito.”

MotivAR
Firma del convenio del Programa MotivAR