11 enero, 2025 11:40 am

Fútbol | Maximiliano Luayza jugará la Copa Libertadores de América 2019/20Cuatro personas intentaron apoderarse de un terreno privado en San Vicente, propiedad de un vecino de esta ciudad. La disputa finalizó en la delegación policial donde se produjeron las aprehensiones del grupo. Uno de ellos aún sigue a disposición de la Justicia.

El terreno, de una hectárea de extensión, ubicado en cercanías de la Ruta 6 y 58, es propiedad del comerciante Pablo Matayoshi quién ya había sufrido otro intento de desalojo de su propiedad, hace una semana atrás; intento que fue infructuoso ya que el propietario en todo momento exhibió los títulos que lo acreditan como dueño legítimo.

Desde hace algunas semanas, este vecino está realizando la demarcación de su propiedad con la asistencia de agrimensores, quienes también fueron abordados verbalmente por una persona identificada por la policía como Christian Milano quién reclamaba la posesión del campo, pero sin poder acreditar su titularidad y alegando ser enviado y empleado de un presunto dueño de apellido Treinta.

Con la tranquilidad de saberse propietario y con la escritura del terreno, el vecino damnificado radicó la correspondiente denuncia en la sede policial y en la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de San Vicente quienes rápidamente llegaron al lugar, junto con los móviles de la Superintendencia de Seguridad Rural CPR Ruta 6 Sur.

El campo en cuestión se encuentra en cercanías de las Ruta 6 y 58

Una de las personas que acompañaban a Milano, según consta en la causa, fue identificada como Diego Francci (43), y sería Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que la tentativa de usurpación cobra un matiz aun más extraño, por tratarse de alguien que debería hacer cumplir la ley. 

Según se desprende de la denuncia realizada, Milano habría amenazado verbalmente a Matayoshi para que este se retire del lugar. “Ya te dije el sábado pasado, no vengas más, te voy a sacar a los tiros, no vengas más a mi me pagan para cuidar acá” (SIC). Entre el grupo también se encontraban otras personas identificadas como Esteban Curra (37) y Federico Sánchez (18).

Ante esta situación el vecino de San Vicente se vio en la obligación de llamar a la policía y al municipio para que intercedan en la discusión con el amparo de la Ley, y con el denunciante puesto a derecho en todo momento.

La Fiscal de San Vicente, Dra Karina Guyot, con todas las pruebas reunidas, convalidó las aprehensiones realizadas ordenando su traslado a primera hora del sábado 14 para la audiencia junto con las actuaciones que se realizaron en el lugar y en la sede policial.

 

No te pierdas!

Noticias relacionadas