Fútbol | Maximiliano Luayza jugará la Copa Libertadores de América 2019/20

10 de Setiembre – San Vicente | En medio de una pandemia que golpea a todo el planeta, una gran noticia deportiva para los sanvicentinos se transformó en una bocanada de aire fresco, con la convocatoria oficial del cuerpo técnico del club Defensa y Justicia, al juvenil sanvicentino, Maximiliano Luayza, surgido del Club Deportivo San Vicente, para jugar la Copa Libertadores de América con el equipo de Florencio Varela.

El volante ofensivo categoría 2002 no desaprovechó ni una sola de las chances que tuvo desde su arribo al “Halcón de Varela”. Primero afianzándose en las inferiores, hasta llegar a la tercera división, o Reserva, como se la llama desde hace algunos años.

Pero lo bueno, y los más esperado llegó a hace poco tiempo. La convocatoria del técnico Hernán Crespo para que Maximiliano Luayza salte a Primera, y nada menos que dentro de la lista oficial para afrontar la continuidad de la Copa Libertadores de América 2019/2020, el torneo más importante en toda la historia del club de Florencio Varela. Y ni que hablar en la vida de este gran deportista sanvicentino.

La posibilidad de la apertura del cupo para 10 jugadores, fue la puerta de acceso para que Luayza pase a formar parte de los 40 jugadores inscriptos de Defensa y Justicia en la Conmebol Libertadores 2020.

Luayza
Maximiliano Luayza – Juagador de Defensa y Justicia

Maximiliano Luayza “Massi” para sus amigos, sigue siendo el mismo que todos conocen. Las puertas de la fama deportivas, por llamarlo de alguna manera, no lo han cambiado en nada. Sigue siendo el mismo joven de mirada dulce y empática, educado al extremo, y dueño de un talento futbolístico muy arraigado en su familia. Su padre Daniel, sus tíos, sus primos y hasta su pequeño hermano Thiago, están tocados por esa barita mágica de talento para la redonda.

Su vida futbolística comenzó en el potrero, como la de todos los cracks, y desde muy pequeño se calzó la azul-grana del Deportivo San Vicente para dejar allí una profunda huella que difícilmente se borre en el tiempo.

Aún resuenan en el viejo piso de cerámica roja del “Depo” las proezas de aquel inolvidable equipo que desparramaba alegría y talento en el campeonato de la Asociación Deportiva Infantil Almirante Brown (ADIAB) con una categoría 2002 inolvidable con compañeros y amigos de Luayza -incluido su primo Nicolás Luayza- que también dieron y siguen dando que hablar en otros clubes, y en el mismo Deportivo San Vicente, donde aún se recuerda la inolvidable hazaña de los juveniles campeones de Liga Argentina, en aquella recordada final frente al Club Social Alejandro Korn, en cancha de Atlanta, en la que Luayza levantó su último trofeo oficial con la camiseta del Deportivo “mi casa” como él se refiere al Club que lo vio nacer.

Luayza
Desde infantiles a Juveniles, Luayza jugó en el Deportivo San Vicente

Los altibajos propios de un deporte de alta competencia, y con varios jugadores para un mismo puesto, lo pusieron en nuevos desafíos que supo sortear, uno a uno, aun cuando las cosas no salían bien en aquel cercano, pero a la vez tan lejano año 2019. Sin embargo, aguantó y supo esperar su momento para ganarse la mirada y la atención del ex goleador de la Selección Argentina, Hernán Crespo, que lo convocó oficialmente a la Primera, para sumarse al equipo que compite en el máximo torneo continental de fútbol, siendo uno de los 3 juveniles llamados.

El próximo compromiso en Copa Libertadores, estipulado para el jueves 17 de septiembre a las 19 horas, será frente al Delfín Sporting Club de Ecuador. Cuando la televisión entregue las formaciones de los equipos, allí estará Maximiliano Luayza con la camiseta N° 38 listo para saltar a la cancha, representando a su equipo y, porque no, a todos los sanvicentinos amantes del fútbol que de seguro lo estarán acompañando.

En 2017 llegó a Defensa y Justicia, proveniente del Club Lanús, y con solo 16 años fue convocado a la Tercera División. Hoy a sus jóvenes 18 años firmó su primer contrato por tres años con la institución varelense y ya fue llamado a la Primera por Hernán Crespo para integrar el plantel, nada más y nada menos, que el de la Copa Libertadores de América. No será nada fácil, pero para este gran jugador, y mejor persona, nada es imposible.

Fuente Equipo ActivaSport 

Luayza
Expo Cáñamo Industrial Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas!

Noticias relacionadas