El viernes 2 de abril se realizará la edición 2021 del San Vicente Corre por Malvinas, organizada por el Rotary Club San Vicente, con la colaboración de la municipalidad de San Vicente. La competencia se largará desde la Laguna del Ojo a las 8 de la mañana.
No será una carera más, porque no solo se recordará a los caídos en Malvinas en el conflicto armado de 1982, sino también se recordará y se le rendirá un emotivo homenaje a Rubén Ramírez, el Héroe de Malvinas de San Vicente, que murió el año pasado en un desgraciado accidente doméstico. El, junto al comerciante Pablo Matayoshi, responsable de la organización y motor del evento, fueron incansables promotores de diversas acciones para seguir malvinizando en nuestro tiempo.
La competencia partirá desde la Laguna del Ojo y recorrerá 5 kilómetros de extensión y los chips de la competencia se podrán retirar en la partida entre las 6:00 y las 7:30 horas.
En cuanto al protocolo de seguridad, la organización señaló que los corredores deberán tener el tapaboca, incluso en la largada, pudiendo prescindir del mismo luego de los 30 metros de iniciada la competencia.
Uno de los datos de relevancia, es que la competencia se realiza con el objetivo de reunir los fondos necesarios para la construcción del “Museo Gesta de Malvinas” en la ciudad de San Vicente para que los vecinos del distrito, los visitantes que lleguen desde otros puntos y las generaciones venideras, tengan aquí un lugar donde se atesoren y exhiban los recuerdos de aquella gesta que quedará por siempre en nuestra memoria.
La inscripción para poder participar de la actividad cerrará indefectiblemente el 30 de marzo y tendrá un valor de 850 pesos. Para inscribirse, deberán ingresar al siguiente link. Los atletas que el año pasado pagaron su inscripción (y no participaron por la suspensión) no deberán hacerlo este año, pero igualmente deberán inscribirse. Lo mismo ocurre con los atletas con alguna discapacidad.
Homenaje
Hablar de Rubén Darío Ramírez en San Vicente, es sinónimo de hablar de Malvinas. Rubén vivía y se desvivía por malvinizar todo a su paso. Lamentablemente, el 26 de julio pasado, junto a su esposa Mónica Sandoval, fallecía en un accidente doméstico. Este héroe, que perteneció al Batallón de Logística 9 de Comodoro Rivadavia fue, junto al comerciante Pablo Matayoshi, el “alma mater” de “San Vicente corre por Malvinas”. Por eso, este año, la organización decidió realizarle el merecido homenaje, distinción que tendría que perdurar en el tiempo.
La carrera
La partida se realizará desde la calle Quiroga al 600 (y Juncal), frente a la Laguna de San Vicente. Los atletas deberán recorrer un circuito de 5 kilómetros.
Habrá tres premios para las tres primeras damas y tres caballeros de la general. También habrá premios para los tres primeros de las categorías Hasta 19 años, 20/24, 25/29, 30/34, 35/39, 40/44, 45/49, 50/54, 55/59, 60/64, 65/69 y Más de 70, todos en la modalidad de damas y caballeros por separado. Los premios serán excluyentes a los ganadores de la general. También habrá medalla finisher e hidratación para todos los corredores.