San Vicente | Impidieron una usurpación en el Barrio Eva Perón

 

23 de Octubre – San Vicente | Tres móviles de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de San Vicente, con agentes municipales y policías locales, detuvieron -ayer por la noche- a una mujer y abortaron la usurpación de una vivienda en el barrio Eva Perón. El Intendente Nicolás Mantegazza, también estuvo en el lugar.

Un llamado al Servicio de Emergencias 147 alertó a los agentes de seguridad municipal sobre el intento de usurpación de una finca ubicada en la intersección de las calles: Concejal Dewey y Serrano del barrio Eva Perón. La respuesta fue inmediata y en pocos minutos tres móviles llegaron al lugar para detener a una mujer acusada de haber ingresado a la vivienda violentando su puerta trasera con elementos de corte y rompiendo el candado de cierre.

Según detalló el Director de Seguridad Ciudadana, José Suárez, a cargo del operativo, la vivienda estaba vacía en ese momento porque la dueña se encuentra internada en un geriátrico, lo que fue aprovechado por esta mujer para irrumpir y entrar en ella ilegalmente.

Junto con los móviles también se acercó el Intendente Nicolás Mantegazza para hablar con los vecinos e interiorizarse de los detalles del hecho, que culminó en la comisaría local con la persona aprehendida y con los vecinos denunciantes, en calidad de testigos.

Otro de los detalles que se pudieron conocer, tras concluirse el operativo, es que la mujer detenida tiene domicilio declarado en San Vicente, en una vivienda ubicada en la calle Córdoba, no muy lejos de donde se produjo el hecho.

El compromiso de los vecinos del barrio, y la inmediata respuesta del Centro de Monitoreo, a través del número 147, fueron las claves para desarticular en poco tiempo este nuevo intento de usurpación de una propiedad privada, uno de los flagelos a los que el municipio decidió darle una dura batalla. Nota relacionada 

Sobre este punto, el Intendente sanvicentino, Nicolás Mantegazza, que estuvo presente en el operativo, se manifestó en su cuenta de Twitter.

USURPACIÓN Y AMENAZAS

Cuando todo parecía terminar, una persona llegó al lugar y comenzó a amenazar de muerte a los efectivos y a los agentes municipales, haciendo más tensa la situación, para luego desaparecer de la escena sin que pasara a una situación mayor.

Según explicaron, esta persona sería familiar, el tío más precisamente, de la mujer sindicada como responsable de la usurpación, y la justicia ya está abocada a su identificación para su posterior aprehensión y puesta a disposición de la Fiscal en Turno, Dra. Karina Guyot, al igual que la detenida bajo el cargo de “Usurpación”.

Usurpación
En esta vivienda se produjo la Usurpación y la detención de una mujer

Usurpación
Expo Cáñamo Industrial Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas!

Noticias relacionadas