Se terminó la espera para Iansa | Vuelve a correr el Turismo Nacional el 27 y 28 de octubre

162

San Vicente | El piloto de Turismo Nacional Clase 2, Gastón Iansa, acaba de confirmarle al Equipo ActivaSport que participará de la reanudación del campeonato, luego del comunicado emitido por la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT). Para Iansa, la espera terminó.

Fueron horas de idas y venidas, pero finalmente el nuevo triunvirato que está a cargo de la categoría, tras la salida “anunciada” del ahora ex presidente Hugo Paoletti, cerró filas con las autoridades provinciales y le puso fecha a la continuidad del calendario 2020, para el 27 y 28 de octubre próximo, en el Roberto Mouras de la Plata donde se correrán las fechas 3 y 4 del campeonato que tiene al sanvicentino entre el lote de punta.

Turismo Nacional
Iansa se quedó con todos los puntos en juego de la fecha 1 del Turismo nacional en Bahía Blanca

Pero lo más saliente para piloto local no solo pasa por la vuelta a las pistas, sino también por el llamado que recibió en su teléfono por parte de un integrante de la ACTC, sobre todo luego de que en las redes sociales, al conocerse esta noticia, explotaran los mensajes de apoyo de los fanáticos de Ford para que Iansa acepte correr con la marca de ovalo en el TC Mouras, lo que debe significar un gran orgullo para la familia Iansa y para los sanvicentinos en general, más allá de la simpatía de cada uno por una marca u otra.

El cambio de autoridades llegó como una bocanada de aire fresco en medio de tanta incertidumbre por el parate de la Pandemia, y por la interna dirigencial que terminó con la dimisión de Hugo Paoletti y su Comisión Directiva, después de muchos años. Desde el martes último, la comisión normalizadora, hasta que se llame a elecciones, quedó a cargo de
del doctor Javier Pablo Rabadé junto con los vocales Emanuel Alexis Moriatis y Joel Damián Borgobello.

Desde el seno de la familia Iansa agradecieron profundamente el respaldo de los sponsors para que Gastón Iansa vuelva a correr, máxime si tenemos en cuenta que los valores referenciales han cambiado.  Del mismo modo, agradecieron el sacrificio y el profesionalismo de Diego Gay, -motorista de Iansa- esperando todo este tiempo para volver a trabajar con uno de sus pilotos.

Queda claro que Iansa, fiel a su manera responsable de hacer las cosas, cumplirá con todas las obligaciones del Turismo Nacional, en lo que resta del calendario, para poder pelear el campeonato luego de la rotunda victoria obtenida en el debut de la categoría en aquel lejano 23 de febrero, en el circuito Aldea Romana de Bahía Blanca.

Turismo Nacional
Iansa al momento de recibir la bandera a cuadros en Bahía Blanca en la inauguración de la temporada 2020 del Turismo Nacional

Cabe recordar que en la fecha 2, Iansa decidió no correr por propia responsabilidad social, dando ventajas respecto de los pilotos que sumaron puntos, pero eso es lo que mas le gusta al piloto sanvicentino, correr de atrás y mejorar carrera tras carrera.

Cabe señalar que, pase lo que pase con el ofrecimiento del TC Mouras, Gastón Iansa seguirá en el Turismo Nacional en donde se siente muy cómodo, agradecido y aprendiendo en cada carrera, como lo demostró en varias oportunidades. Claro que sumarse al TC Mouras implicaría un enorme presupuesto y un gran sacrificio, pero también una segura puerta de entrada hacia su crecimiento deportivo en las categorías más importantes del país.

Fuente Equipo ActivaSport

LA RENUNCIA DE PAOLETTI A LA PRESIDENCIA DEL TURISMO NACIONAL

Con este comunicado oficial, APAT anunciaba la renuncia de Hugo Paoletti.

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo comunica que su Presidente, Señor Hugo Paoletti, junto con la totalidad de la Comisión Directiva, han presentado su renuncia indeclinable a los cargos que ostentaban respecto de la entidad.

A consecuencia de ello, ha asumido interinamente la presidencia el Doctor Javier Pablo Rabadé junto con los vocales Emanuel Alexis Moriatis y Joel Damián Borgobello, quienes se encontrarán a cargo de la administración de la entidad y oportunamente, formularán el llamado a elecciones correspondiente a los fines de elegir a las autoridades definitivas.

Las nuevas autoridades agradecen la gestión llevada a cabo por toda la Comisión saliente y en especial, al Señor Hugo Paoletti, quien se desempeñó al frente de la entidad por más de tres décadas, habiendo sido el principal impulsor para que la Asociación cuente con la jerarquía que ostenta hoy día.

Asimismo, la Comisión hace saber que las carreras previstas para los días 17 y 18 de octubre del corriente, serán reprogramadas. Sin perjuicio de ello, es intención de las nuevas autoridades la de completar el calendario correspondiente al año 2020 y consagrar en consecuencia, a los campeones de las clases dos y tres.

Por último, la nueva Comisión desea comunicar que procurará velar por la continuidad del ADN de la categoría y agradece la comprensión de los asociados, de los incondicionales seguidores y de las más de cuatro mil personas que de manera directa o indirecta trabajan y forman parte de la gran familia del Turismo Nacional.

Asociación Pilotos Automóviles Turismo