Bandera Negra | Iansa a la espera que autoricen el protocolo

Ganó la primera fecha disputada en Bahía Blanca quedándose con todos los puntos en juego. Luego no corrió en Villa Marcedes y el torneo se paró por la pandemia de Coronavirus.

260

San Vicente | El piloto sanvicentino de Turismo Nacional Clase 2, Gastón Iansa, sigue esperando que la situación cambie y se puedan aprobar los protocolos y así poder volver a la actividad que se vio frenada por la pandemia luego de la segunda fecha disputada en Mercedes, San Luis.

Lo que tanto había buscado Iansa, desde su arribo al TNC2, se dio justamente en el inicio del calendario 2020, junto con la reinauguración del circuito bahiense, ganando de punta a punta serie y final augurando un buen año, pero apareció el Coronavirus y todo se frenó luego de la fecha Nº 2 en la Pedrera de San Luis.

Hoy, cinco meses después, los talleres del DG Motorsport de Diego Gay, siguen en silencio y guardando al Ford Fiesta Kinetic Nº 5 de Iansa y a los autos del resto del equipo, a la espera de la tan ansiada vuelta que se vio frustrada luego de las fechas tentativas presentadas por la categoría.

En diálogo con ActivaSport, Gastón Iansa señaló que “si bien estoy muy triste por todo esto, también se que en algún momento deberá parar y podremos a la normalidad” y agregó “espero también que se puedan aprobar los protocolos que presentó el automovilismo para que podamos retomar las prácticas y las carreras cuanto antes, ya que hay mucha gente que depende este trabajo, pero lamentablemente las fechas que se habían propuesto ya fueron desestimada por lo que todos sabemos”

iansa
El Fiesta kinetic N° 5 de Iansa, siempre protagonista

Iansa, además de sus obligaciones laborales, no deja de entrenar ni un solo día, y no solamente en el simulador donde se mantiene activo en cuanto al manejo, sino también en lo físico trabajando su cuerpo día a día para estar siempre en forma como es su característica.

Su presencia en las redes sociales siempre genera un buen rebote, sobre todo en Instagram donde suele postear cosas personales o de su actividad profesional, con un alto porcentaje de respuesta y de interacción por parte de sus, hasta hoy, 16.200 seguidores que cosechó este carismático deportista que se ha transformado en un verdadero referente de la categoría, elogiado y muy respetado por sus colegas.

Como lo hace siempre, Iansa aprovechó la entrevista para agradecerle a cada uno de sus patrocinantes “por el apoyo incondicional que siempre me han dado, pero esta vez es muy diferente porque muchos de ellos también están padeciendo esta pandemia sin poder trabajar y obvio se hará todo muy cuesta arriba para todos”

iansa
Juntos a la par. Gastón y Julián Iansa, inseparables

Iansa no se olvidó de su equipo de mecánicos allá en Córdoba, de sus amigos, de la prensa y de su familia, su principal combustible, compuesta por Luis y Leticia, sus padres, y Julián, su hermano futbolista que declaró ser su Fan Nº 1 desde muy chico.

“En el grupo que formamos hace muchos años para acompañar a Gastón, estamos verdaderamente preocupados, porque no sabemos conque panorama nos vamos a encontrar en la vuelta, ya que la cuestión económica es fundamental, y hoy por hoy, es un tema sin solución, no solo para nosotros, sino también para el resto de la categoría. Ojalá podamos volver todos” señaló Luis Iansa, padre del piloto sanvicentino

IANSA
Iansa, padre e hijo, disfrutando el placer de ganar

Así iba a seguir el campeonato

El 14 de agosto último las autoridades de APAT presentaron un comunicado oficial anunciando como sería la vuelta del torneo del Turismo Nacional Clases 2 y 3 con las fechas designadas por la institución que encabeza Hugo Paoletti, entre el 13 de septiembre y el 13 de diciembre, pero estas fueron desestimadas por las autoridades nacionales, incluso para las categorías mayores debido a la evolución permanente de la pandemia.

El comunicado de La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) había anunciado la continuidad del Campeonato Argentino 2020, que obvio estaba sujeto a la aprobación definitiva por parte de las autoridades nacionales, el cual se completaría entre los meses de septiembre y diciembre con seis carreras en cuatro fechas, para llegar a las ocho fechas que exige el reglamento deportivo vigente para validar deportivamente los campeonatos, mientras que en los meses de octubre y noviembre se realizarán fechas dobles, y la última el 13 de diciembre para completar el calendario.

Con este panorama hoy podemos afirmar que no hay una fecha estimada para la vuelta del deporte motor, por lo que habrá que seguir esperando, fundamentalmente que la pandemia afloje, y que las autoridades finalmente aprueben el protocolo para que se puedan realizar las tan ansiadas competencias. Mientras tanto, Gastón Iansa sigue poniéndose a punto para lograr su máximo objetivo que es regalarle a San Vicente un título más.