Salto de Categoría | Iansa correrá en la Clase 3 en el equipo de Tito Bessone

San Vicente | El piloto sanvicentino de Turismo Nacional, Gastón Iansa, fue confirmado en el Tito Bessone Toyota Racing de la Clase 3, donde manejará uno de los 4 Toyota Corolla de la clase mayor para la temporada 2021 que se iniciará a finales de febrero.

La noticia se conoció en la noche de ayer, mediante un tuit publicado por la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT) y más tarde confirmado por el propio Gastón Iansa en sus redes sociales, y también por el ex multicampeón Ernesto “Tito” Bessone dándole la bienvenida al piloto de San Vicente.

Tras la finalización de la temporada 2020, los rumores de pase de categoría comenzaron a aparecer, incluso, hasta se deslizó la posibilidad del arribo de Iansa al TC Pista Mouras, ya que de esa categoría también hubo sondeos para tentar al sanvicentino a pegar ese salto. Lo cierto es que ya es un hecho que Iansa dejará el Ford Fiesta Kinetic que preparaba Diego Gay, para subirse al Toyota Corolla de la escudería de Tito Bessone, junto a Juan Pablo Pastori, Julián Santero y Fabricio Pezzini, con la atención técnica de Gabriel Rodríguez y la motorización de Esteban Pou.

Tito Bessone
Uno de los podios de Iansa en la Clase 2. Ahora a pelearla en estructura de Tito Bessone

Desde su arribo al Turismo Nacional, hace tres temporadas, Gastón Iansa fue cosechando experiencia y elogios de parte de la prensa especializada, y también de parte de muchos de sus colegas. El propio Tito Bessone señaló: “es un joven con mucho futuro”.

En sus redes sociales, Gastón Iansa también expresó su alegría y agradecimiento por este momento que le toca vivir. “Llego el día que soñé y trabajé desde que tengo memoria. Gracias Tito Bessone por la oportunidad, gracias a todos mis sponsors y amigos que me bancan incondicionalmente siempre. Gracias a todo el DG MotorSport que me formaron y me enseñaron todo lo que se hoy. Llegamos a Clase 3, a seguir trabajando, que esto recién empieza! VQV” 

Iansa alcanzó dos quintos puestos en la tabla general del Turismo Nacional (2019-2020) y el undécimo lugar en el año de su debut en la Clase 2. Fue campeón en el Turismo Pista Clase 1, en el año 2016, corriendo con Fiat Uno, consagrándose en aquella inolvidable jornada del 16 de octubre, en binomio con Sebastián Colombo, que quedará para siempre en su memoria y en la de todos los sanvicentinos que lo siguen.

De esta forma Bessone ya tiene plantel completo para afrontar el campeonato 2021 que comenzará el fin de semana del 28 de febrero. próximo. Julián Santero piloteará el Toyota Corolla de nueva generación, Juan Pablo Pastori lo hará con el auto subcampeón que dejó el mendocino; Fabricio Pezzini seguirá junto a Tito Besone pero con la asistencia de Pepe Martos y Gastón Iansa completará el equipo que lidera el campeón 2003 del Turismo Nacional.

Ernesto Tito Bessone 40 años de pasión

Bessone es uno de los pocos pilotos de la Argentina que logró coronarse en cada una de las categorías que son consideradas como las más importantes del automovilismo nacional, como el TC, el TC 2000, el Top Race, el Turismo Nacional, el Club Argentino de Pilotos (C.A.P) donde conquistó 3 campeonatos, e incluso en la desaparecida categoría Supercart.

Tito Bessone
Gastón Iansa correrá en uno de los Toyota Corolla  del equipo de Tito Bessone
Tito Bessone
Expo Cáñamo Industrial Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas!

Noticias relacionadas