Educación Pública | Refuerzan inversiones en escuelas de San Vicente

Se trata de un paquete de obras que viene ejecutando el municipio desde el inicio de la gestión Mantegazza, en conjunto con el Consejo Escolar, para mejorar la educación pública

273

La Municipalidad de San Vicente continúa trabajando en la educación pública del distrito con el objetivo puesto en mejorar la infraestructura escolar de cara a lo que se espera sea la vuelta al sistema presencial de clases, una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan.

Como premisa fundamental para alcanzar este objetivo de máxima, el actual jefe comunal de San Vicente comenzó a invertir y a gestionar programas provinciales para la puesta en valor y creación de establecimientos educativos, con el fin de paliar la demanda de vacantes del sistema de educación pública en San Vicente. Un problema de muy larga data, que parece querer encaminarse definitivamente.

En este contexto se firmaron los ingresos a los programas de fortalecimiento: “Escuelas a la Obra” y “Argentina Unida por Educación y Trabajo”, que articula los trabajos con organizaciones sociales que ejecutan el reacondicionamiento y refacción de los edificios escolares del distrito.

En el día de hoy Mantegazza supervisó distintas tareas que se vienen desarrollando en las instituciones de las tres localidades que conforman el partido. Entre ellas, la Escuela Primaria Nº 4 de Domselaar, Juan Bautista Alberdi.

En cuanto a los trabajos propiamente dichos, se realizó la “construcción del pozo ciego, pieza fundamental para acompañar y poner en valor los sanitarios del establecimiento, contribuyendo a generar espacios más limpios y seguros para nuestros niños y niñas”, indicaron desde el la cartera municipal.

Estas acciones se complementan a la realización a nuevo del techo de la Escuela 29 del barrio Eva Perón en San Vicente y la reestructuración del Salón de Usos Múltiples de la Unidad Académica Almafuerte, de Alejandro Korn.

Además, están muy avanzadas dos de las obras de construcción de establecimientos educativos, con aulas modulares, en los barrios Villa Coll y San José de Alejandro Korn, para dar cobertura a la demanda de vacantes del sistema educativo al que se hace mención..

Entre otras actividades, también se están llevando adelante trabajos de pintura, refacción y mejorado de las fachadas de jardines de infante, escuelas primarias y escuelas secundarias de todo el distrito de San Vicente.

Salón de Usos Múltiples de la Unidad Académica Almafuerte, de Alejandro Korn.