CICLISMO | El deporte del pedal regresa en San Vicente

Fútbol | Maximiliano Luayza jugará la Copa Libertadores de América 2019/20

San Vicente | Tras una reunión entre autoridades del ciclismo nacional y provincial con el intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza, se conoció la noticia de que San Vicente sería el lugar elegido para la vuelta del ciclismo bonaerense a la competencia, sin público y con estrictas medidas protocolares para evitar el contagio de COVID-19.

Las pruebas que se realizarán este domingo, estarán fiscalizadas por la Asociación Ciclista Regional La Plata (ACRLP), ya que San Vicente pertenece a su jurisdicción.

Marcelo Lanzi, en representación de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta; y Marisa Santone, de la ACRLP, mantuvieron un encuentro con el jefe comunal sanvicentino, en donde delinearon los pormenores de las competencias, que estarán organizadas por la Peña Marilón de La Plata, con el acompañamiento del Municipio local en la parte logística.

De esta reunión también participaron Martín Ferrari, entrenador del Seleccionado Argentino de Ciclismo Adaptado; la ciclista local Micaela Barroso, que actualmente pertenece al equipo Shimano Weber; y el Director de Deportes Municipal, Cristian Gómez.

“Estamos acá, dando el apoyo como entidad regente del ciclismo nacional, pero necesitamos que las distintas asociaciones asuman su rol, para que el ciclismo pueda volver a competir en todo el país”, afirmó Marcelo Lanzi en declaraciones a ActivaSport. Además, resaltó la actitud de la Regional La Plata, que tomó la iniciativa para que el ciclismo bonaerense vuelva al ruedo.

CICLISMO
Mapa de la carrera de Ciclismo (ActivaSport)

Por su parte, Marisa Santone se mostró entusiasmada por la realización de esta competencia, que será una verdadera prueba piloto para el regreso de las competencias en otros escenarios de la provincia.

El evento estará dividido en tres competencias: por un lado correrán elite 2 (hasta 26 años) junto a varones 2002 y 2003; seguirán las damas junto con varones 2004 y 2005; y el cierre lo darán los elite junto con sub 23. Cada una de las carreras no podrá superar los 70 corredores, por motivo de protocolo; en tanto se adelantó que la competencia de elite será por invitación, en donde participarán 13 equipos de 6 ciclistas cada uno, para respetar la burbuja sanitaria.

La competencia comenzará a las 10 de la mañana con la competencia de elite 2 y varones 2002 y 2003, quienes recorrerán cinco veces el circuito con premios de 5.000, 4.000. 3.000, 2.000 y 1.000 pesos del primero al quinto. A las 12 correrán las damas y varones 2004 y 2005, con un recorrido similar. Las damas recibirán 5.000, 4.000, 3.000, 2.000 y 1.000 pesos en premios de la primera a la quinta, en tanto que los juniors serán premiados con trofeos del primero al tercero. Por último, a las 14, disputaran su carrera los elite y sub 23, con 10 vueltas al circuito y premios de 5.000, 4.000, 3.000, 2.000 y 1.000 pesos.

La única entrada a la zona de competencia estará ubicada en la rotonda de las rutas 58 y 16, donde además se realizará un control sanitario y la verificación de datos de corredores y acompañantes. También se informó que el ingreso por la rotonda de las rutas 6 y 16 estará completamente vedado.

El ciclismo en San Vicente

La vuelta del ciclismo competitivo en la provincia de Buenos Aires se convertirá en un hecho histórico para el distrito de San Vicente, que ha tenido grandes deportistas que han llevado el deporte del pedal a lo más alto, como el campeón panamericano Juan Carlos “Pirulo” Cantó o Saúl Crispín. Hoy, la pedalista Micaela Barroso es el emblema del ciclismo sanvicentino, siendo parte del Seleccionado Nacional de Ciclismo Adaptado.

San Vicente también ha sido escenario de grandes competencias como varias etapas de la desaparecida Vuelta a la Provincia de Buenos Aires, organizadas por Donato Prezioso; y varias ediciones de la Doble San Vicente-Mercedes, organizadas por ProCiclismo, una entidad conformada por empresarios y ex deportistas como Miguel Sevillano, Dante Benvenutti y Carlos Astiz Murias, entre otros.

ciclismo
Micaela Barroso
CICLISMO
Expo Cáñamo Industrial Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas!

Noticias relacionadas