Se trata del remanente de lotes y casas que quedó como consecuencia de algunas bajas de planes debido a la difícil situación económica que atraviesa el país
SAN VICENTE | La Municipalidad de San Vicente entregó nuevos decretos de adjudicación y toma de posesión de lotes y casas para los Barrios Empalme y Papa Francisco. También realizó sorteos para los últimos cupos remanentes que quedan en ambos desarrollos habitacionales.
En un acto realizado en el Club Deportivo San Vicente, Nicolás Mantegazza otorgó esta mañana seis decretos de adjudicación para acceder a las viviendas en el Barrio Empalme, así como también ocho tomas de posesión de los lotes del Barrio Papa Francisco. Además, se sortearon 29 viviendas y 39 lotes, en una jornada dominada por la emoción y la alegría de los adjudicados, que se hizo notar en sus lágrimas y en improvisados bailes que testimoniaron esa felicidad.
Es importante remarcar que, el remanente de lotes y viviendas que se sortearon en la mañana de hoy, se da en el contexto económico difícil que hoy hay que atravesar, lo que ha hecho que algunos futuros propietarios deban abandonar el programa
El Intendente recalcó la importancia en la recuperación del segmento habitacional que se logró con estos dos programas, señalando que “fue algo revolucionario, porque no son 10 o 20 casas, sino que se pusieron en marcha 500 viviendas y 720 lotes con servicios”. Para comparar la magnitud de la obra, el mandatario agregó que “en Domselaar, hasta el 2010, había 772 casas, casi una localidad podría ser este proyecto”.
Este cambio comenzó con el inicio de la gestión del intendente Mantegazza al frente de la comuna de San Vicente, con la iniciativa y la decisión política de obtener tierras para que los vecinos puedan cumplir el sueño de tener su lote o vivienda propia, algo inalcanzable en los últimos tiempos, debido al adverso contexto económico que vive el país.
La incorporación de la tierra, mediante el planeamiento de suelo urbano, provocó el desarrollo del proyecto a través de las aéreas de ejecución de las obras, las cuales son de utilidad pública.
“Nosotros sabemos lo que significa esto para ustedes y entendemos cuáles son las dificultades de todas las familias para poder acceder al pedazo de tierra, para poder materializar y llevar adelante su proyecto de vida, por eso trabajamos sin descanso para poder sostener esto que tiene que ver con políticas públicas que ayuden a concretar esos sueños, porque hoy en San Vicente hay lotes, pero el valor inmobiliario en dólares y la falta de financiamiento, lo hacen inaccesible” destacó Mantegazza
En este sentido, cabe destacar el trabajo que realiza Casa de Tierras, encabezado por la secretaria de Gestión Descentralizada, Daniela Lassalle, que se encargó de hacer todo el proceso que se ha llevado adelante, y que finaliza cuando un vecino recibe sus llaves.
Por medio del Concejo Deliberante, se tomó la determinación de que cada programa sea una ordenanza que tenga requisitos, caracterizarla en un segmento de la comunidad, y con particularidades específicas que permitan acceder al suelo urbano para desarrollos habitacionales.