Ya están inscriptas 65 personas. La licenciatura en Enfermería tendrá una duración de 2 años. Comenzará en agosto de este año y finaliza en julio de 2026.

SAN VICENTE | El Intendente sanvicentino, Nicolás Mantegazza, recibió al equipo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires para realizar en conjunto las inscripciones y la charla informativa sobre la Carrera de Enfermería que se dictará en la UNSaV.
Este un ciclo de complementación curricular para aquellas personas que son Técnicas en Enfermería, que se cursará en conjunto entre la Universidad de San Vicente y el Hospital Dr. Ramón Carrillo, que se transformará en un “hospital escuela”, para realizar las prácticas profesionalizantes.
Eleonora Vázquez, secretaria de Educación, contó que este tramo de formación “jerarquizará la profesión, ya sea desde el área de conocimiento, de injerencia en el ámbito profesional, y repercutiendo positivamente en los salarios”, así como también les brindará “la posibilidad de acceder a cargos jerárquicos en diferentes lugares de desempeño en centros de salud”, subrayó la funcionaria.

El jefe comunal estuvo acompañado por Pablo García, director general de Políticas Universitarias, Soledad Lembo, directora de Políticas Socioeducativas, Eleonora Vázquez, secretaria de Educación, y Paula Pereyra, secretaria de Gobierno municipal, además de los docentes de la UBA.
Desde que comenzó a funcionar la sede universitaria en San Vicente, paralelamente, fue creciendo el interés de muchos vecinos para anotarse en las diferentes tecnicaturas, licenciaturas y carreras que se ofrecen con el apoyo de otras universidades.
Cuando se pensó que San Vicente podía tener educación universitaria, fueron muchas las voces y opiniones de apoyo, pero también recibió muchas críticas desde sectores no afines al gobierno local, que hoy ven que las gestiones siguen adelante y que ese edificio, a pesar de ya no contar con recursos del Gobierno Nacional, pudo terminarse e inaugurarse, y ya está dando clases en forma diaria.


Un caso similar ocurre con la Escuela Secundaria Nº 13, ubicada muy cerca de la UNSaV, en el barrio Eva Perón. Este edificio se estaba construyendo con fondos del Estado Nacional, mediante los programas de infraestructura educativa, pero la obra hoy está detenida en su totalidad.
El propio Mantegazza, durante la inauguración de la Sede Universitaria, aseguró que la obra va a continuar con fondos municipales y con el apoyo del gobierno provincia, así mismo como el resto de las obras que el gobierno del Presidente Javier Milei decidió paralizar.