13 junio, 2024 4:18 am
LED


SAN VICENTE | Con el lanzamiento de la segunda etapa del programa de reconversión de luces led, se colocarán 1800 nuevos equipos para mejorar la eficacia lumínica y bajar el consumo en general.

A través de un nuevo abordaje de Servicios Públicos, en el barrio 8 de Octubre, el municipio de San Vicente informó que se instalaron nuevos equipos de iluminación LED que permitirán ampliar el espectro lumínico, generando corredores más seguros para los vecinos.


Nicolás Mantegazza y Anabel Nicrosini presentaron la fase 2 de nuevos equipos Led


Esta iniciativa fue impulsada mediante un trabajo articulado entre el Intendente Nicolás Mantegazza y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Hasta el momento, fueron concluidas estas tareas en más de 10 barrios en las tres localidades del distrito, continuando con el barrio 8 de Octubre, La Laguna, Santa Inés, Santa Ana, Los Hornos y Solferino.

El área de Servicios Públicos, a cargo de Sebastián Navarro y Anabel Nicrosini, está avanzando con la instalación de luminarias LED de última generación en diferentes arterias. Este programa tiene como objetivo impactar gradualmente en todos los sectores de la ciudad, mejorando la calidad de la iluminación y reduciendo el consumo de energía.



La reconversión lumínica es un proceso mediante el cual se actualiza la iluminación pública, reemplazando las antiguas luminarias por tecnología más eficiente y sostenible. Las luminarias LED tienen larga vida útil, eficiencia energética, baja emisión de calor, flexibilidad de diseño, encendido instantáneo, y respeto por el medio ambiente.

Eficiencia, eficacia y Seguridad

Los leds son elementos seguros porque trabajan con corriente continua de baja tensión. Esto reduce considerablemente los accidentes domésticos por electrocución y evitan desagradables descargas de lámparas y apliques.

10 ventajas de la iluminación led

1 El bajo consumo de la luminaria permite un importante ahorro energético. La eficiencia de la luminaria está basada en su amplia vida útil frente a la tradicional, su bajo consumo energético.

2 Poca emisión de calor. Diseñadas con disipador de calor evitando la sobrecarga.

3 Produce luz nítida y brillante con un encendido inmediato evitando parpadeos.

4 Mayor duración que las bombillas tradicionales. La vida útil de los leds puede llegar a estar entre las 20.000 y 50.000 horas de vida (6 años aprox.), mientras que la lampara halógena está en torno a las 2.000 horas.

5 Facilidad de instalación.

6 Importante ahorro factura de la luz. EL ahorro puede suponer hasta un 80%

7 Posibilidad de control de intensidad lumínica con control remoto. Algunas luminarias tienen integrado un regulador para cambiar la intensidad y tono de luz dependiendo de la calidez deseada. También pueden tener un controlador manual a distancia.

8 Al no tener filamento como las bombillas incandescentes o halógenas, soportan golpes y vibraciones sin romperse. Mayor resistencia gracias a su protección IP contra polvo o agua.

9 Son ecológicas. No contienen mercurio por tanto no dañan el medio ambiente.

10 Producen baja contaminación lumínica en exteriores, como es el caso de la vía pública.

No te pierdas!

Noticias relacionadas