LAS FINALES | La Liga Metro ya tiene a los 4 campeones juveniles y espera por el campeón de Primera

Las Lomas – Empalme - Defensores de Glew y Estrella del Sur, se consagraron en Tercera – Cuarta – Quinta y Sexta División, respectivamente. El jueves Las Mandarinas y Progreso juegan el primer chico por la copa en Primera División.

Fue un domingo verdaderamente intenso y emotivo, a pesar del calor reinante en todos los partidos donde se jugaron las finales del Torneo “Joel Luna”, que organiza la Liga Metropolitana de Fútbol. De allí surgieron los cuatro campeones en las divisiones juveniles, donde hubo festejos y mucha emoción durante la entrega de trofeos.

A primer turno, en el Marini-Barciocco de San Vicente, la Sexta División de Estrella del Sur gritó campeón tras empatar 0 a 0 con el Deportivo, haciendo valer el 2 a 1 de la ida en el barrio Santa Ana, donde el equipo “naranja” sacó la ventaja de un gol, que supo administrar, y muy bien, en el partido de vuelta, para alcanzar la gloria con el pitazo final.

La Sexta de Estrella del Sur – Campeón por un global de 2 a 1 frente a Deportivo San Vicente

Mas tarde en el Glorioso de Parque Roma, la Quinta División de Defensores de Glew, y su par de Atlético y Progreso, vivieron el momento más emotivo de las finales, cuando los padres de “Joel Luna” entregaron personalmente el trofeo de campeón al ganador, Defensores de Glew y al subcampeón Atlético y Progreso; equipo donde jugaba Joel Luna, cuando fue lamentablemente sorprendido por el destino, que le arrebató la vida con tan solo 14 años. El partido culminó empatado 1 a 1, y el global a favor de los de los de Glew por 4 a 1.

Fue un momento muy especial, muy emotivo en todos los sentidos, que fue acompañado con un respetuoso aplauso en homenaje a quien lleva el nombre del torneo que acaba de finalizar para las divisiones juveniles.

Defensores de Glew gritó campeón en Quinta al derrotar a Atlético y Progreso 4 a 1 en el global

En horas del mediodía, Las Lomas de Guernica se quedó con la Copa de Campeón, tras ganarle al local, Deportivo San Vicente, 2 a 0 en el Marini-Barciocco y estirar el global 3 a 0, con el triunfo de hace siete días en el reducto de 18 y 35 de Guernica.

Este partido también marcó el final de la carrera futbolística de Maximiliano “Petaca” Miranda que, como capitán de la Doble L, levantó la copa y le dijo adiós al futbol, después de una gran y extensa carrera en el conjunto guerniquense.

Las Lomas fue Campeón en Reserva y su Capitán y Presidente, “Maxi” Miranda se retiró oficialmente del fútbol

El último encuentro en disputarse fue el de Cuarta División, donde Empalme, rompió la barrera del 0 a 0 de la ida en Jeppener, y se quedó con el campeonato frente a Estrella de esa ciudad, para coronarse campeón con un justo 2 a 0 en la mítica Madriguera de Alejandro Korn.

La Cuarta del tricolor venció 2 a 0 a estrella de Jeppener y se quedó con la Copa del Torneo Joel Luna

El jueves será el turno del primer chico en Primera División, entre Las Mandarinas y Atlético y Progreso, en el partido que se disputará en la Fortaleza del barrio Las Mandarinas de Brandsen, que ayer fue sede del empate 1 a 1 del equipo Verdeamerelho frente a Unidos del Olmos, por los Octavos de Final del Torneo Regional Federal Amateur; motivo por el cual debe posponer los partidos en Primera de la Liga Metropolitana.  

Joel Luna

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas!

Noticias relacionadas