VOLVIÓ A PARAR EL TREN EN DOMSELAAR

Hoy se realizó el acto protocolar, postergado el jueves último por las lluvias, de la reinauguración de la parada del tren en Domselaar, desde Alejandro Korn con rumbo a la ciudad de Chascomús, luego de 25 años.


Federico Cantó (Jefe Gabinete) Mauricio Gómez (Intendente) Viviana Lucena (Directora de Turismo)

 

7 de Octubre | Con una enorme cantidad de vecinos, funcionarios del Gabinete Municipal, la diputada provincial Marisel Etchecoin, fuerzas de seguridad, los Bomberos y el intendente Mauricio Gómez, junto a  su esposa Viviana Lucena encabezando el acto, quedó oficialmente reinaugurada la parada del tren en Domselaar, que quedó conectado a la ciudad de Alejandro Korn y con la turística ciudad de Chascomús hacia el Sur, luego de 25 largos años.

Se trata de una formación Diesel (en la que viajó el equipo municipal desde A. Korn) con 6 vagones que cumplirá distintos horarios desde la mañana y hasta la tarde en ambos sentidos y a precios económicos en tiempos difíciles.

Este había sido uno de los anhelos del intendente Mauricio Gómez al principio de su gestión, y si bien la obra no es lo que se esperaba, ya que hay varios puntos a mejorar, es muy importante destacar lo que significa este avance en materia de comunicación férrea para los vecinos de Domselaar.

Gómez recibió muchas muestras de afecto y cariño de parte de los vecinos, que agradecieron lo que muchos consideraron como “un día histórico para la localidad de Domselaar”. En ese plano el mandatario municipal recordó que en Domselaar también se consiguió poner en funcionamiento una UDI, la delegación del Anses, la creación del destacamento de bomberos, la ampliación de la red de gas, y el reciente compactado de vehículos, que era otra asignatura pendiente de la gestión municipal.