El Peronismo de San Vicente, conducido por Nicolás Mantegazza, volvió a mostrar su poder de militancia, en la vigilia “Néstor Siempre”, a 12 años de la muerte del expresidente argentino.
SAN VICENTE | El encuentro militante, se realizó ayer por la tarde-noche en la Quinta 17 de Octubre, a donde confluyeron funcionarios de la provincia y la Nación, como el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, de la provincia de Buenos Aires Andrés Larroque, la Secretaria de Inclusión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, el Secretario Ejecutivo de IPAP Hernán Escudero, autoridades del PJ Bonaerense y representantes de organizaciones sindicales, políticas y sociales.
“Tenemos que honrar a Néstor, defendiendo y cuidando a Cristina. Es nuestro deber moral estar aquí y recordarlo en la casa de Eva y Juan domingo Perón. Ya sabemos lo que ocurrió en la argentina cuando gobernaron aquellos sectores liberales, sabemos que con el Peronismo encontramos el camino de reparación y dignidad. Es por eso compañeros y compañeras que al peronismo hay que honrarlo con la lucha” sentenció el Ministro Larroque
La Presidencia de Néstor Kirchner comprendió el período que fue del 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007, fecha en la que asumió su sucesora, Cristina Fernández de Kirchner.
Por su parte, Hernán Escudero señaló: “Estamos muy contentos de estar acá, somos el doble de los que éramos el año pasado, mucho tiene que ver nuestro gobierno local y nuestra militancia, vernos a todos y todas acá nos marca el rumbo de la unidad. No tenemos que pensar para atrás, tenemos que saldar la deuda del pueblo, cómo lo hizo Nestor y por lo que dejó su vida”.
De la presidencia de Néstor Kirchner, surgió la restauración de las paritarias salariales; la creación de millones de puestos de trabajo; la estabilización de las variables macro y micro económicas; el pago total de la deuda con el FMI; la derogación de la Ley de Obediencia de Vida y Punto Final y el comienzo de los juicios de lesa humanidad a los genocidas de la última y más sangrienta dictadura militar.
En el cierre del acto, el intendente Nicolás Mantegazza expresó: “Hoy es un día muy especial para todos y todas, nos convocamos para compartir esta vigilia y recordar a uno de los dirigentes más grandes de la Argentina como lo fue Nestor. Hoy estamos acá, y es una marca de unidad. Después de 12 años de la partida de Néstor, en un momento especial de la Argentina es fundamental que podamos mirar para adelante para recuperar la fuerza y la esperanza. Nuestros vecinos y vecinas necesitan que estemos unidos, Nestor es inspiración y debemos honrar su lucha y retomar los valores de evita y Perón para hacer grande a la Argentina, y con Cristina tenemos el faro para construir juntos un 2023 unidos, organizados por un país mejor para todos y todas”.
Al expresidente Kirchner también se le atribuye el haber puesto en valor nuevamente a la política como instrumento transformador de la sociedad, desterrando así el “que se vayan todos” para darle paso a la creencia y a la militancia.