VIDAL Y RITONDO ENTREGARON 100 PATRULLAS EN SAN VICENTE

comparte:

El Gobierno provincial concretó en San Vicente la entrega de 100 patrullas destinadas a los CPR de los distintos municipios que recibieron las camionetas 0K para combatir el delito rural. La Gobernadora M.E. Vidal estuvo acompañada por el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo,  el Subsecretario de Asuntos Municipales Alex Campbell y el intendente sanvicentino, Mauricio Gómez , que fue el anfitrión durante la entrega.


5 de Julio | Casi en modo campaña, la Gobernadora bonaerenses María Eugenia Vidal habló por espacio de 15 minutos para referirse a las nuevas camionetas policiales que patrullarán la zona rural de la provincia, pero dejó para la segunda parte un detallado recorrido de las obras que está realizando su gobierno en distintos aspectos, especialmente en el campo, casi como un guiño a ese sector.

“Ya hemos entregado 300 móviles para el campo de nuestra provincia” comenzó Vidal quién señaló más tarde: “a mí me gusta hablarle a los bonaerenses con hechos, no con discursos y esto es la prueba de que nuestro principal objetivo es cuidarlos”. “No hay policías sin patrulleros. Cuidar a los bonaerenses y cuidarlos a ellos, esa es la policía que hoy esta patrullando en el campo también” agregó.

Vidal le dio una caricia al campo y los “Invitó a seguir en el mismo rumbo”, un sector vital para cualquier gobierno, sobre todo después de la polémica Resolución 125 que enfrentó a cuatro organizaciones del sector agro-ganadero  (Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, CONINAGRO y Federación Agraria Argentina) con el Gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desembocando en el recordado voto “No Positivo” del entonces vicepresidente Julio COBOS.

La gobernadora destacó que el gobierno está en un buen rumbo, “pero falta mucho” y celebró el acuerdo que el presidente Macri está buscando con la Unión Europea, que también favorecerá al campo argentino, según dijo.

El Ministro Cristian Ritondo puso en valor el “esfuerzo” del gobierno provincial para reforzar los esquemas de seguridad en el ámbito rural de toda la provincia, en donde aseguró que el índice delictivo bajó, sobre todo en el robo de ganado, con la puesta en marcha del Programa “Tranqueras Seguras”

Sobre el estado de los caminos rurales, en toda la provincia, Ritondo no ocultó su preocupación pero fue optimista en la recuperación de ese entramado, no sólo para el cuidado de las flamantes patrullas, sino también para que la producción pueda entrar y salir fácilmente del campo y sin complicaciones.

Mauricio Gómez no ocultó su alegría como intendente, más allá que no tuvo una participación protagónica durante el acto, (aunque sí para los medios locales) pero destacó como un importante gesto político que la gobernadora haya elegido San Vicente “un municipio amigo” (…) para concretar la entrega de las 100 patrullas a los municipio bonaerenses.

Lo que sí está claro es que la sola presencia de la titular del Ejecutivo provincial, fue leída por el gobierno local como un “gesto de apoyo político para Gómez” en tiempos de campaña donde todos necesitan “un empujón” para consolidar sus aspiraciones.

Quién tampoco se perdió la fiesta, fue la concejal Natalia Sánchez Jáuregui (Fe), quién en una jugada rápida y casi imperceptible, logró una foto con Ritondo, luego de haber obtenido la anterior junto a Vidal y a Mauricio Macri.

M.E. Vidal , Crisitian Ritondo y Mauricio Gómez, durante la entrega de las Patrullas