Vialidad | El gobierno de San Vicente y el organismo provincial firmaron importantes convenios

San Vicente | El gobierno municipal de San Vicente firmó un convenio con Vialidad de la provincia de Buenos Aires, para avanzar en materia de obras en el distrito, tanto en la zona urbana, como en la extensa zona rural del distrito.

Según informaron el convenio contempla la instalación de 4 semáforos  para la Ruta 210 y la puesta en valor de las máquinas y el acondicionamiento de los caminos rurales y las rutas provinciales que atraviesen el distrito.

El acuerdo contó con la presencia del Intendente Nicolás Mantegazza, el Administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, el Secretario de Obras Públicas, Néstor Fernández, y la diputada provincial, Natalia Sánchez Jáuregui.

Vialidad
Mantegazza (Intendente San Vicente) – Raúl Constantino (Vialidad Pcia) – Natalia Sánchez Jáuregui (Dip. Pcial)

Una vez que comiencen los trabajos, se realizará la instalación de cuatro semáforos en la Ruta 210, en las intersecciones de las calles Viena, Bullrich, Bondplan, y la Avenida América, donde se encuentran los equipos intermitentes que, generalmente, son ignorados por algunos automovilistas.

Con respecto a las dos motoniveladoras cedidas por Vialidad que, desde el 9 de octubre pasado se sumaron al arreglo de los caminos rurales del distrito, el jefe comunal sanvicentino adelantó que se refrendó el convenio y que los dos equipos continuarán con su trabajo durante todo el año 2021.

Licitación

El jueves 7 de enero se realizará la apertura de sobres para la licitación de la reconstrucción a un cien por ciento del “Puente Elso”, que pasa por encima de un afluente del Río Samborombón, en el tramo de tierra de la Ruta Provincial 16, en la zona rural sanvicentina. Este puente es muy utilizado por vecinos y productores, además de ser el acceso principal a la Escuela Rural 7.

La licitación para la construcción del puente es un acto muy esperado por la comunidad rural sanvicentina, sobre todo, por los vecinos y productores que viven sobre la Ruta 16. Este puente, que tiene más de 80 años, se encuentra en estado deplorable, haciendo muy peligroso el paso de vehículos de gran porte que sacan la producción hacia la Ruta 6.

El pasado 9 de octubre, en oportunidad de la visita de Costantino al distrito, el funcionario provincial había adelantado que la licitación se iba a realizar para finales de 2020. Esta obra tendrá una inversión por parte del Estado provincial de 50 millones de pesos, consignó el portal Al Sur Web.

Vialidad
Expo Cáñamo Industrial Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas!

Noticias relacionadas