Vecinos exigen que venga Gendarmería al distrito

Vecinos exigen que venga Gendarmería al distrito

El robo de anoche en Alejandro Korn volvió a desnudar la cruda realidad que se vive en el distrito, pero especialmente en Alejandro Korn, donde los robos terminan con personas heridas, y en otros casos con finales fatales. 5 de Noviembre | El nuevo episodio que vivió un joven en la misma esquina donde fue

El robo de anoche en Alejandro Korn volvió a desnudar la cruda realidad que se vive en el distrito, pero especialmente en Alejandro Korn, donde los robos terminan con personas heridas, y en otros casos con finales fatales.


5 de Noviembre | El nuevo episodio que vivió un joven en la misma esquina donde fue asesinada la vecina Berta Hauche, volvió a encender el pedido de la presencia en el distrito de efectivos de Gendarmería Nacional. Algo que atrae comentarios a favor y en contra, pero que, en líneas generales, tiene un impacto positivo dentro de la sociedad en su conjunto, y son una mala noticia para los delincuentes.

En este contexto es importante saber analizar cuáles son los factores que han llevado la situación al próximo nivel de inseguridad, en un distrito que sabía vivir (años atrás) con las puertas sin llaves y con una tranquilidad que hacía de san Vicente un lugar soñado para propios y extraños.

Mucho se ha hablado del “Conurbano” y de la conversión de San Vicente a este conglomerado de municipios del Gran Buenos Aires, como un hecho negativo y cuasi responsable del aumento del nivel de la delincuencia, pero lo cierto es que el distrito fue incorporado con esa calificación en los años 90, cuando el ex presidente Eduardo Duhalde regía los destinos de la provincia de Buenos Aires.

Fue a través de la Ley 11247, promulgada el 26 de mayo de 1992, por la que se​ creó el llamado “Fondo del Conurbano Bonaerense”, destinado a la realización de obras y aplicación de distintos programas sociales en los partidos del Conurbano, aumentando estos de 19 a 23 municipios, con la incorporación de Berisso, Ensenada, La Plata y San Vicente. Y fue justo aquí donde se realizaron importantes obras para el distrito, como el ensanche de la Ruta 210, la construcción de escuelas, mejoras en el hospital, y se logró aumentar el patrimonio municipal a través de la Ley de Expropiaciones, con el Polideportivo Municipal “Padre Mugica” y el Centro Cívico de Alejandro Korn. También la fallida estación terminal de transferencia, ubicada en la avenida Sarmiento y Ruta 6, desde 2014 funcionando muy bien al servicio del municipio, data de esa ápoca en la que San Vicente fue incorporado por Ley al Conurbano Bonaerense.

El gobierno actual, pero específicamente el que asumirá el 10 de diciembre la conducción institucional de San Vicente, deberá lidiar con esta situación que se está tornado insostenible y pone de muy mal humor a toda la sociedad ante el aumento exponencial de todo tipo de delitos contra las personas y las propiedades, haciendo que la bronca recaiga en el Estado, la Policía, y sobre todo en la Justicia.

Días atrás, el intendente Mauricio Gómez había confirmado, durante la “Marcha por Seguridad”, que le había pedido, o al menos sugerido, al Ministro Ritondo que pusiera en San Vicente a la fuerza militar nacional para tratar, al menos, de disuadir a los delincuentes, muchos de ellos, preparados para cualquier cosa con tal de cumplir con su cometido delictivo.

Hasta ahora no ha se vuelto a hablar del tema, y en contrapartida, se han profundizado los controles de autos, motos y personas sospechosas, pero los delitos siguen ocurriendo y la respuesta siempre es la misma: “no hay móviles”.

 

 

gabriel
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

 

Style Selector