UN MISIL DE PUNTA A PUNTA: Iansa se quedó con todo en Neuquén y ya está 3º en el campeonato.

comparte:

Gastón Iansa ganó su primer carrera en el Turismo Nacional Clase 2, de punta a punta, luego de un gran fin de semana en el que logró una gran clasificación y la pole position en la Serie del sábado, cortando una mala racha de 76 carreras sin victorias para el equipo DG Motorsport, que había ganado por última vez el 18 de noviembre de 2012 con Facundo Chapur en Río Cuarto (Córdoba)


12 de mayo | A pesar de las entradas del Auto de Seguridad, en dos ocasiones, Iansa se defendió magistralmente de Nicolás Posco (primero) y de Ariel Franetovich, luego del retraso del actual campeón, por problemas en su neumático trasero derecho.

Iansa supo administrar bien la diferencia que lograba sacarle a Posco, que venía peleando su lucha frenética con Ariel Franetovich por trepar al 2º lugar, pero el (AS) neutralizó una y otra vez la carrera, cuando del de San Vicente había sacado su mayor ventaja de casi 3 segundos con el nuevo 2º Ariel Franetovich, tras la entrada en boxes de Posco.

El Misil marcando el rumbo

De ahí en más, fue todo del sanvicentino, haciendo todo bien en cada radio de giro sin pasarse y sin dejarse apurar por los espejos, más allá de la indicación de Diego Gay, (Jefe de mecánicos del DG Motorsport) quién en la TV Pública reconoció durante la carrera que “el auto se iba de trompa” (…)  de acuerdo a lo informado por Iansa a través del sistema de comunicación. Pero eso no lo hizo retrasar y Gastón llegó impecable a la bandera a cuadros, para quedarse con el primer lugar en el podio y saltar al tercer lugar del campeonato con 96 puntos, detrás de Agustín Herrera con 103 y del líder Franetovich con 116.

Gastón Iansa, Ever Franetovich y Juan Pablo Pastori conformaron el podio de la 4ª fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional. Walter López arribó en el cuarto lugar, obteniendo su mejor resultado en seis competencias dentro de la Clase 2, y Marcos Fernández finalmente se clasificó en el quinto lugar. 

Hubo mucha emoción en el DG Motorsport con un Luis Iansa (papá del piloto) conmovido hasta las lágrimas, casi sin poder hablar, pero que no se olvidó de nadie en los agradecimientos  y dedicó este triunfo a San Vicente, a los patrocinantes, a su esposa y a su hijo Julián que quedaron en San Vicente y a todos sus amigos “por el aguante de siempre”

Ya en el podio el Misil de San Vicente recordó a todos los que estuvieron en su camino hasta este día brindándole trabajo y experiencia, como la familia Tardito, los Canata y el “Pitu” Evolo (lo que habla por sí solo de la humildad y agradecimiento de este gran deportista) y fundamentalmente a su mamá y a su hermano Julián que están en San Vicente viviendo uno de los días más felices.

 

Una jornada inolvidable para el piloto sanvicentino que sigue escribiendo una gran página deportiva en el Turismo Nacional y dejando a San Vicente muy alto, como lo hicieron y cómo lo hacen otros tantos deportistas locales.

“Fue un día inolvidable para mi, de tanto buscar se nos dio! con sacrificio y humildad se puede llegar a grandes cosas y hoy lo pudimos plasmar! Feliz por dejar a San Vicente bien arriba y Feliz por devolver al @dgmotorsporttn donde tiene que estar! Gracias a todo Neuquén por el cariño que me dieron este finde! Y gracias a todos ustedes por seguir bancando los trapos desde cada rincón del país! Hoy si VAMO QUE VAMO más que nunca! Gracias por enseñarme a ser mejor cada día @gay_diego @camaronbrujo2 @facuchapur “expresó Iansa desde su perfil en Facebook

Todas las manos juntas para hacer “El 1”