Tres familias unidas por la Mozzarella

Tres destacadas familias sanvicentinas dedicadas al rubro quesos y mozzarellas, cumplen una década de presencia permanente en la Fiesta Provincial de la Mozzarella. Los mismos 10 años que cumplió la fiesta popular más importante del distrito de San Vicente y de gran parte de la región, creada en el año 2009


Se trata de las familias Del Groso, Contreras y Brachi-Paz, quienes desde hace muchos años vienen dedicando sus esfuerzos a elaborar los mejores quesos y las mozzarellas que se comercializan y se consumen a nivel local, pero también en lugares muy distantes de la provincia y del interior del país, gracias a la constancia que tuvieron para mantenerse en el tiempo, respetando sus orígenes y la calidad de sus productos.

Ellos fueron la punta de lanza que originó la Fiesta de la Mozzarella allá por el año 2009 cuando un grupo de fomentistas pertenecientes al Club Argentino de Servicios (CAS) tuvieron la iniciativa de realizar una fiesta donde se pudiera plasmar el trabajo local en este rubro tan especial y mostrarlo a otro público, a partir de ingeniosas convocatorias que con el pasod e los años fueron mejorando y tornándose muy atractivas y absolutamente masivas. Y la idea cobró fuerza, y fue así que el Colegio San José abrió sus puertas para que los productores sanvicentinos tuvieran el lugar que merecían dentro del distrito.

El Gobierno del ex intendente Daniel Di Sabatino, fue quién le dio estatus al emprendimiento del CAS y la llevó a convertirse en Fiesta Provincial, a partir de la inauguración del Predio Ferial Vieja Estación San Vicente, luego de la expropiación de los terrenos del ex Ferrocarril Roca. Allí en una gran extensión de los terrenos se realiza la muestra anual que comienza con el “Camino de la Mozzarella” donde las principales empresas locales exponen sus mejores productos al juicio del público, y también ante un especializado jurado técnico.

Las tres familias están directamente ligadas a la historia de San Vicente, a través de las afamadas marcas que las representan: Del Groso “La Napoli” – Contreras “Lácteos Mi Viejo” y Brachi-Paz “La Paz del Sur”. Hoy en día, los hijos y familiares de los fundadores, continúan con éxito el legado familiar que comenzó en algunos casos hace mucho años con la elaboración de ricota y mozzarella y que hoy continúa con otros productos derivados.

Hoy estas tres familias, sumadas a la empresa La Mansa, (otra de las firmas iniciadoras) forman parte de la cadena productiva local reafirmando el potencial de la cuenca lechera por excelencia, desafiando a todos los obstáculos que se les ponen por delante, y haciendo crecer al distrito desde el campo y la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *