Transición estancada en San Vicente

Tal como sucedió en 2015, parece ser que lo que comenzó bien, terminará mal, o directamente no terminará, en cuento a la realización de la transición de gobierno en el distrito de San Vicente.


El primer encuentro entre ambos

28 de Noviembre | En diálogo con el noticiero Cono Sur TV, el intendente electo, Nicolás Mantegazza señaló que “no volvimos a hablar” luego de la foto que se hizo pública. “No hemos encontrado voluntad ni en el jefe comunal, ni en su equipo de Gobierno” señaló Mantegazza

Hace tres semanas una foto alentadora fue el indicio de que, en San Vicente, por fin se iniciaba la transición de gobierno entre el intendente saliente y el electo en las últimas elecciones, pero el tiempo fue pasando y no se tuvieron más noticias de esta herramienta tan necesaria para ambos equipos.

En la entrevista con Cono Sur TV, Mantegazza aseguró no saber porque cuestión no avanza la transición, aunque cree que es una decisión política, y no una falta de predisposición de los equipos técnico del gobierno. “Una bajada de línea” (SIC) y no hubo más contactos.

El propio Mantegazza aseguró que él personalmente acompañará al equipo de salud para tratar de obtener respuestas y un guiño en una de las áreas más sensibles del gobierno, como lo es la salud pública.

El equipo de Mantegazza tampoco pudo acceder al estado de situación de otras áreas, como el estado económico y financiero del municipio, en un momento donde hay que asumir varias cuestiones como lo son los sueldos y los aguinaldos que se deberán pagar en el mes de diciembre. “Tendremos un fin de año complejo, después tres años y medio de crisis, de recesión, de falta de empleo y aumentos, por lo que pedimos seriedad y responsabilidad institucional para poder desarrollar este proceso de la mejor manera” concluyó.

SIN NOVEDAD

A 12 días del cambio de gobierno, aun persiste un gran hermetismo sobre el futuro Gabinete que acompañará a Nicolás Mantegazza en el próximo período.

Si bien hay varios rumores acerca de quién o quienes podrían integrar el próximo Departamento Ejecutivo en San Vicente, nadie desde su entorno, ni siquiera el propio Mantegazza, dio a conocer nombre alguno.

La hipótesis, aunque tampoco confirmada es que Mantegazza, al igual que Alberto Fernández, revelaría su Gabinete el 6 de diciembre próximo. Ojalá nos equivoquemos y sea antes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *