![]()
Se trata de un reconocimiento que abarcó la trayectoria comercial, la participación deportiva, las buenas acciones comunitarias, e instituciones del distrito
San Vicente | El Honorable Concejo Deliberante de San Vicente, encabezado por el Presidente del cuerpo, Paolo Raddavero, los miembros de los diferentes bloques, y el Intendente local, Nicolás Mantegazza, realizó el tradicional reconocimiento a los vecinos y entidades del distrito, por sus acciones comunitarias y destacadas participaciones, representando a todos los sanvicentinos. El encuentro tuvo lugar en la Quinta 17 de Octubre. Las menciones y declaraciones de interés público, destacan el talento, la dedicación y el impacto positivo de los vecinos y las instituciones en la comunidad.
Las menciones dieron comienzo con el 25° aniversario de la Escuela de Enseñanza Media N° 5; y la Declaración de Interés Pública, la participación del Club Estrella del Sur en torneos oficiales de la Asociación de Fútbol Argentino, luego de lograr el ascenso de la Primera División masculina, a la Primera C, y del ascenso del Fútbol femenino a la primera B de A.F.A
El cuerpo legislativo también resaltó la segunda edición del Festival Regional de Teatro Adolescente y la tercera edición del Torneo Nacional de Karate.
En cuanto a competencias y eventos, se resalta el encuentro de equitación adaptada en la Fundación Redondel de San Vicente; la Exposición Agro Técnica, del Instituto San José; la 5ta edición Expo Unyte; el Encuentro Pedagógico 2024; el Día del Migrante -celebrado el 18 de diciembre-; la IV edición de la Marcha del Orgullo y la Feria ACTE.


En el ámbito individual, Nelson Pérez ha sido declarado personalidad destacada del distrito. Asimismo, Norma Gamallo y Héctor Muratore han sido reconocidos como vecinos destacados por su labor en el transporte escolar durante más de 47 años.
Jorge Veloso fue destacado por su obra en el dibujo del Chasqui Argentino, mientras que Pablo Pretti fue reconocido por su labor artesanal en la construcción de la mencionada obra.
Entre los deportistas destacados, se encuentran Matías Ramírez, boxeador profesional, y Jorge Mourelle, por su trayectoria en atletismo. El doctor Pedro Saposnik ha sido honrado por su aporte a la salud, a la educación, a la cultura y a la vida social del distrito. Patricia Portillo fue reconocida por su labor social y artesanal, y Jorgelina Rodríguez por su aporte a la comunidad. Ezequiel Irusta también ha sido destacado por su desempeño deportivo.


Felisa Poncetta de Wallasch, “Monona”, recibió el reconocimiento por su trayectoria en salud y en la educación, y por su gran aporte en la Cooperadora del nosocomio local. Néstor Pupilli, por su parte, ha recibido un reconocimiento por su gran aporte a la comunidad.
El recordado Rubén Arenas fue homenajeado post mortem por su contribución al deporte y a la comunidad. Por su parte, Alejandro Será ha sido destacado por su invaluable contribución a la cultura y educación.
Santiago Torres Walsh ha sido reconocido por su rol en la difusión de locales gastronómicos durante la pandemia. Natali Spala por su labor como consignataria de hacienda y liderazgo en un ámbito masculino.
Darío Soria fue honrado por sus logros en Duatlón, y Tiziano Galeone por su destacada actuación en el Campeonato Provincial de Básquet U13.
Paralelamente, el joven Juan José Candelli ha sido reconocido por su participación en el Campeonato Argentino de Powerlifting, mientras que Pedro Fallesen ha sido homenajeado post mortem como vecino destacado.


En cuanto a instituciones y proyectos, se destaca al Club “Kayakistas Originarios” por su promoción del deporte y el medio ambiente, así como los Espacios de Primera Infancia del distrito y la Ferretería Marzola. El establecimiento comercial “Alicia Gómez” también ha sido declarado de interés municipal y legislativo. La Asociación Civil “Club Defensores de Domselaar” y el Refugio Simona han sido reconocidos por su compromiso con la comunidad.
En el ámbito educativo y cultural, se ha destacado el libro “San Vicente contada a través de sus instituciones” de los alumnos del instituto de formación N° 93, y el proyecto “Sinergia Natural”. El libro “Hebe y la fábrica de sombreros”, del escritor Demetrio Iramain, y el proyecto sobre concientización socio-emocional del docente Mariano Malti también han sido declarados de interés. La campaña de VIH del grupo Marea, Somos Barrio de Pie, ha sido reconocida por su labor comunitaria.
Además, se ha destacado la actividad “Buena Rodada”, que fomenta el ciclismo inclusivo, y el semanario “La educación ambiental integrada en la práctica política-pedagógica” del S.U.T.E.B.A. Seccional San Vicente.


La Fiesta del Chasqui y las Comunicaciones y la presentación del libro “San Vicente contada a través de sus instituciones” también han sido reconocidas de interés.
En eventos especiales, se celebra el 50 aniversario del tres veces presidente de la Nación Argentina, General Juan Domingo Perón, y el 70 aniversario del Centro Tradicionalista “El Volcador”.
Los ex combatientes residentes de Domselaar: Jorge Polerecki, Carlos Heraldo Saccon, Ubaldo Fernando Pomare, Miguel Ángel Arrascaeta y Elvio Luna, han recibido el reconocimiento del Concejo.
Finalmente, el equipo de transmisiones Activa Sport, encabezado por los periodistas Daniel Rosales, Gabriel Gerónimo y Pablo Magnello, ha sido destacado por su desempeño periodístico en los Juegos Bonaerenses 2024 en Mar del Plata, junto con los deportistas que obtuvieron una destacada actuación en estos juegos logrando 20 medallas para el distrito, y muchas menciones especiales
El Intendente Nicolás Mantegazza, invitado especial para la entrega de los reconocimientos, por parte del Presidente del HCD, Dr. Paolo Raddavero, expresó: “estos reconocimientos son testimonio del esfuerzo y dedicación que nuestros ciudadanos e instituciones ponen día a día para hacer de San Vicente un lugar mejor”. Estos honores reflejan el compromiso de San Vicente con la excelencia en diversas áreas, desde la educación y la cultura hasta el deporte y la labor social.