SUBESTACIÓN SAN VICENTE: Comenzaron los trabajos de suelo

Esta mañana dieron comienzo los trabajos de movimiento de suelo donde estará emplazada la subestación de EDESUR, dentro del Sector Industrial Mixto “Parque del Sur” ubicado sobre la Ruta 6


Comenzó el movimiento del Suelo delante de la Hormigonera Formix en San Vicente

13 de Agosto | Los trabajos comenzaron con la demarcación del perímetro para la construcción de la platea que contendrá a la subestación transformadora que EDESUR construirá en ese sitio y que estará conectada y alimentada por el electroducto proveniente de la ciudad de Glew.

Según explicaron desde la empresa, esta obra mejorará la calidad del servicio a más de 30 mil usuarios de la red eléctrica quienes en los últimos años vienen padeciendo cortes y problemas de tensión casi cotidianamente.

Desde la distribuidora aseguraron que el equipo técnico avanza en la construcción del tendido de alta tensión y la subestación transformadora en San Vicente que servirá para reducir fallas en el suministro, tales como oscilaciones de tensión y cortes. Esta obra eléctrica es la de mayor envergadura que se está desarrollando en el conurbano bonaerense” detallaron

La construcción del electroducto que conectará Glew con San Vicente, en un tendido de 22 kilómetros, estará terminado antes de que finalice este año y, una vez en marcha, podrá abastecer a la nueva subestación desde donde saldrán las nuevas líneas de media tensión y la energía suficiente para los dos Parques Industriales.

El proyecto continuará el año próximo con la instalación de la nueva subestación en San Vicente para fortalecer la potencia de la red. En la primera etapa se instalará un transformador móvil de 35 MVA y, en la segunda, este se reemplazará por dos fijos de 40 MVA cada uno.

Arriba, Las bobinas  con 700 metros de cable de alta tensión 

Abajo, el movimiento de suelo donde estará la Subestación San Vicente en Parque del Sur

 

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *