CONTRA LA PANDEMIA: En San Vicente siguen los abordajes territoriales de salud

23

Fue en los barrios Eva Perón y Pueblo de la Paz, de San Vicente. Hubo vacunación, control de pacientes febriles y detección de situaciones de violencia familiar. El viernes volverán a la ciudad de alejandro korn

San Vicente | El pasado lunes, agentes sanitarios municipales y de la Provincia de Buenos Aires realizaron un nuevo abordaje territorial, con vacunación y detección de casos febriles, entre otros. El operativo se realizó en los barrios Eva Perón y Pueblo de la Paz, ubicados en el extremo sur de la ciudad cabecera del distrito.

La zona abordada estuvo delimitada por las calles Arturo Illía, Matheu, La Rioja y Arenales, donde cuatro grupos de a pie realizaron un trabajo de campo, casa por casa. Estos equipos estuvieron compuestos por promotores y fiscalizadores municipales, promotores de salud provinciales, asistentes sociales, agrupaciones territoriales, organizaciones sociales y funcionarios de la Secretaría de Salud municipal.

Las acciones llevadas a cabo consistieron en el abordaje domiciliario, donde se efectuaban control de pacientes febriles, testeos de salud en domicilios, fiscalización del cumplimiento de las normas y protocolos de cuarentena social, detección de situaciones de violencia familiar y vulnerabilidad social.

Gente esperando cerca de una carpa
La carpa estaba ubicada en cercanías de la Escuela N° 29

Además, se instaló un puesto sanitario en cercanías de la Escuela Primaria 29, donde realizaron actividades de Género y violencia, vacunación de menores de 2 años, embarazadas y mayores de 65 años. En esta oportunidad se sumó a pacientes con patologías preexistentes, con comprobante médico de las mismas.

El próximo operativo, según informaron desde el área de Salud, se realizará este viernes 22 de mayo en dos barrios de Alejandro Korn.