![]()
Las tareas incluyen rectificación de canales, zanjeo, nuevas luminarias y puesta en valor de espacios públicos.
SAN VICENTE | El Municipio de San Vicente continúa avanzando con el plan integral de obras y de servicios públicos que buscan mejorar la infraestructura, la seguridad y la calidad de vida de los vecinos del distrito, sobre todo después del temporal que dejó cerca de 100 milímetros de agua de lluvia en el distrito.
Para contrarrestar estos efectos, en los últimos días se llevaron adelante trabajos de rectificación y reparación de canales maestros sobre la Ruta 210 y en diferentes barrios, para garantizar el escurrimiento del agua y prevenir inundaciones. Estas obras dan respuesta a problemáticas históricas en todo el distrito.

Al mismo tiempo, se ejecutaron tareas de zanjeo, limpieza y mantenimiento de los desagües pluviales en los barrios de San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar, con el objetivo de reforzar la red de drenajes frente y mejorar al mismo tiempo la accesibilidad y el tránsito.
En materia de iluminación, el distrito sigue sumando avances hacia una red moderna y eficiente: se colocaron nuevas luminarias LED en Santa Ana y en el barrio El Rosedal, que pronto se integrarán a la meta de alcanzar el 100% de cobertura LED en San Vicente. Estas acciones brindan mayor seguridad y calles más iluminadas, promoviendo el cuidado del ambiente y un uso más eficiente de la energía.
Por otra parte, se inauguró una mano del Camino Real en Alejandro Korn, con nuevo pavimento, señalización, semáforo de giro e iluminación LED, mejorando la circulación y el acceso a los barrios Empalme y 17 de Octubre que antes quedaban un tanto desconectados de la traza de la Ruta 210, en Alejandro Korn.
Finalmente, se avanza en la puesta en valor de la Plaza José Hernández, con la instalación de nuevos juegos y la mejora del entorno, garantizando un espacio seguro y renovado para que las familias disfruten al aire libre.



De esta manera, el Municipio de San Vicente reafirma su compromiso de llevar más obras, servicios y oportunidades a cada barrio, construyendo un distrito más inclusivo, seguro y con infraestructura de calidad para todos los vecinos y vecinas.