San Vicente | La municipalidad de San Vicente anunció la normativa para ayudar a mitigar lo más posible la velocidad de contagios, a partir de la segunda ola de Coronavirus que afecta a todo el planeta.
A continuación se detallan los horarios de atención que deberán respetar los comercios no esenciales, incluida la gastronomía en todo le distrito. Del mismo modo se dio a conocer la disposición vigente para los eventos deportivos y otros rubros.
Desde la cámara de Comercio recomendaron a los no esenciales a “atender con horario corrido” para tratar de ganar clientes en los horarios en los que habitualmente están cerrados y, al mismo tiempo, favorecer el no amontonamiento de gente en los comercios.
De esta manera todos los comercios deberán abrir sus puertas entre las 6 y las 18 horas, mientras que los comercios de gastronomía, podrán hacerlo hasta las 23 horas, pero en formato delivery y hasta las 23 horas, como vienen sucediendo desde hace tres semanas.
La normativa también específica que quedan suspendidas todas las actividades culturales, religiosas, deportivas y sociales hasta el 30 de mayo inclusive, cuando caduque el DNU actual que puso en vigencia el Gobierno.
La medida generó controversias y también cosechó adhesiones, luego de que el municipio no se expidiera inmediatamente después que lo habían hecho los gobiernos nacional y provincial.