Se tenía que hacer: Impulsarán Pirotecnia Sonora 0 en el distrito

El intendente Nicolás Mantegazza enviará al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para prohibir en el distrito la venta y distribución de pirotécnica sonora. Algo que se viene reclamando en el distrito hace tiempo.


17 de Diciembre | Mantegazza se suma a los distritos “libres de ruido” en materia de pirotecnia sonora, escuchando el pedido de diversas ONG`s y muchos vecinos del distrito que han tomado conciencia, no solo del potencial peligro que conlleva su mala manipulación, sino también para solidarse con aquellas personas sensible a los ruidos y con las mascotas que tanto sufren en estas fechas.

En este caso, extraoficialmente se supo que la ordenanza iría en forma total contra la prohibición de venta y distribución de Pirotecnia, sea cual fuere el nivel de ruido que esta emita, lo cual habla muy bien de la iniciativa que entrará al HCD para su tratamiento. La misma contaría con respaldo jurídico y ordena control para inspección y venta 

De inmediato la noticia rebotó muy bien en el seno de los padres nucleados en TEA y TGD, pero también un impacto altamente positivo en la sociedad, ya que también este tipo de detonaciones afecta y mucho a personas mayores, bebes y a muchas mascotas.

“Entendemos que es hora de ponernos en el lugar del otro, especialmente en el de los mayores, los bebes, los niños que padecen Autismo, y en el de muchas mascotas y aves que sufren horrores con las detonaciones los días previos y durante las fiestas de Navidad y Año nuevo. Pero, además, queremos ayudar a evitar potenciales accidentes que pueden ser evitados no manipulando artefactos explosivos” señaló el intendente Nicolás Mantegazza, a través de un Comunicado de Prensa.

Que disfruten todos

Esta medida implica un cambio cultural en el distrito, porque muchos van a poder ponerse en el lugar del otro y buscar un punto equidistante donde todos puedan disfrutar por igual, sabiendo y entendiendo que tenemos que evolucionar como sociedad y que un estruendo poderoso, que es muy dañino para muchas personas y para muchas mascotas y aves, no es un sinónimo de “felicidad” y, por el contrario, se puede ser muy feliz con pirotecnia lumínica para que todos (inclusos quienes padecen de los ruidos) puedan disfrutarla a la par del resto.

Almirante Brown y otros municipios de la región, ya fueron la punta de lanza de este cambio de paradigma que termina siendo una “verdadera noticia revolucionaria” a favor de todos, y en contra de nadie. Ojalá nuestros legisladores estén a la altura de lo que hoy demanda la sociedad para tratar el proyecto y aprobarlo de inmediato.

One thought on “Se tenía que hacer: Impulsarán Pirotecnia Sonora 0 en el distrito

  1. Como siempre las municipalidades estan defendiendo al vecino!!!! no imaginan cuanto extraño la region!!!! en cordoba se alienta el ruido molesto y los boliches tienen habilitacion en barrios de gente de trabajo quienes no logran el descanso con musica a todo volumen hasta las 6 de la mañana de lunes a lunes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *