SE LE ESCAPÓ EN EL FINAL: Por un penal Estrella del Sur quedó eliminado

comparte:

Por la vuelta de los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, Estrella del Sur cayó por penales ante Lezama tras empatar 2 a 2 durante el encuentro. Los alejandrinos estuvieron arriba en el marcador en todo momento, pero en la última jugada la visita conquistó la igualdad.


16 de Mayo | Tras finalizar 1 a 1 el partido de ida, la revancha se disputó  en el barrio Santa Ana de Alejandro Korn. Los locales sufrieron varias aproximaciones de LEFU, que intentó sacar ventaja desde el inicio. Dos buenas intervenciones de Tadeo Saccon y una gran tapada de Ovando sobre su poste derecho imposibilitaron la apertura del marcador.

En tanto, Estrella del Sur fue a buscar la ventaja y la encontró a los 26 minutos de juego. Mario Díaz ejecutó un tiro libre sobre el sector izquierdo del campo, que Fernando Aguilera conectó de cabeza. 

Sobre el cierre de la primera etapa Ernesto Ovando salvó nuevamente su arco en dos ocasiones tras una serie de rebotes que terminó despejando la defensa.

En el complemento la escuadra dirigida por Alejandro Canales volvió a convertir y se puso dos tantos arriba, casi que aseguraba su clasificación a cuartos. Sebastián Ferreyra convirtió  tras el fallido intento del golero visitante de impedir ser abatido nuevamente.

Con poco más de veinte minutos por jugarse parecía que Estrella se quedaba con el cruce de octavos, pero a los 36 minutos Lezama encontró algo de oxígeno que le permitió llegar con chances hasta el final. El descuento de Mateo Bohomi, a quién el árbitro le adjudicó el gol pero que al parecer fue encontra de la defensa local, posibilitó un desenlace para el infarto.

El dueño de casa se lamentó malograr una chance clarísima de Ángel Ferreyra que pegó en el palo y se fue sobre la línea de fondo. La mala fortuna le pasó factura a Estrella que casi siete minutos después de haberse cumplido los cuarenta y cinco reglamentarios sufrió el empate definitivo.

La polémica se desató porque el juez del encuentro, Ernesto Aramayo, adicionó casi siete minutos cuando el partido tuvo pocas interrupciones y además de ello, previamente al gol, dejó seguir cuatro jugadas más cuando se encontraba con el silbato en la boca para dar cierre al cotejo. Asimismo desde la institución alejandrina alegaron que el empate provino desde un lateral y que nadie tocó el balón antes de que ingrese en el arco.

En la tanda de penales Estrella falló solo el primer disparo, caso contrario Lezama que convirtió los cinco tiros y de esa manera accedió a los cuartos de final donde se medirá ante Unión Vecinal que eliminó a Las Lomas de Guernica.

RESULTADOS OCTAVOS DE FINAL VUELTA

 

Atlético Chascomús 4-0 El Salado

 

Estrella del Sur 2(4)-2(5) Lezama

 

Verónica 0-1 Racing de Bavio

 

Atlético Ranchos 4-1 Las Mandarinas

 

Atlético y Progreso 3-0 Belgrano

 

Sport Club 3-0 El Indio

 

Las Lomas 2-3 Unión Vecinal

 

Juventud Unida 4-2 Social de Pila

 

CUARTOS DE FINAL IDA

 

Juventud Unida- Atlético Chascomús

 

Atlético y Progreso-Atlético Ranchos

 

Lezama-Unión Vecinal

 

Racing de Bavio- Sport Club