29 noviembre, 2023 3:46 pm

SEMIFINALES 2022 | La Liga Metropolitana ya tiene a los finalistas

reserva depo
Solo resta jugarse Las Mandarinas frente Ezeiza Fútbol Club, para saber cuál de los dos jugará la final de Primera frente al rojiverde de Brandsen. Los partidos finales serán ida y vuelta con ventaja deportiva para el mejor ubicado en la tabla.

Este fin de semana se disputaron los partidos de vuelta de la llave de semifinales de la Liga Metropolitana y ya están los cruces de los partidos en todas las categorías. En la división mayor solo falta saber si Ezeiza o Las Mandarinas, completarán el cuadro cuando se juegue el postergado, debido a la participación del conjunto de Brandsen en el Torneo Federal.

En Primera División solo se jugó el partido entre Atlético y Progreso y Real Sociedad, con clasificación del equipo local que derrotó a la visita 3 a 1, y dejó al global a su favor 5 a 1, luego del 2 a 0 en el barrio La Hormiga de Florencio Varela.

En Reserva, el Deportivo San Vicente (foto de Tapa) dio el gran batacazo de la fecha, y le dio vuelta el 0-3 en su contra a Las Mandarinas goleando 5 a 0 en San Vicente, y quitándole la posibilidad al campeón vigente de la categoría de ir por el bicampeonato.

En el otro encuentro de la llave, Las Lomas de Guernica le ganó por penales a Atlético y Progreso, luego del empate en 0 que venía desde el partido de ida. Desde los 12 pasos, el conjunto guerniquense fue más efectivo y se metió en la final frente al Deportivo.

En Cuarta División, Empalme se quedó con el boleto finalista, al vencer 1 a 0 a Defensores de Glew, en la Madriguera, dejando el global con el mismo resultado, luego del empate en 0 en el partido de ida.

En la otra semi, Estrella de Jeppener le dio vuelta la serie a Deportivo san Vicente y le ganó el global 2 a 1, luego del 1 a 0 del Depo en su cancha, para convertirse en finalista junto a Empalme, para dirimir al campeón.

En Quinta, Defensores de Glew eliminó a Empalme 2 a 1, y cerró la serie con ese mismo resultado global, tras el empate 0 a 0 en el partido jugado en La Madriguera hace siete días.

En el otro encuentro, Atlético y Progreso y Deportivo San Vicente empataron 1 a 1 en Brandsen, pero el 2 a 0 en la ida fue determinante para quedarse con el global 3 a 1 y llegar a la final frente a Defensores de Glew.

En Sexta División, Estrella del Sur y Defensores de Glew, empataron 1 a 1, pero el resultado del partido de ida a favor de los de Korn, por 1 a 0, alcanzó para cerrar el global 2 a 1 y acceder al cuadro final.

Su Rival será el Deportivo San Vicente que venció 6 a 1 a Ezeiza Fútbol Club, y estiró el global 8 a 1 a favor del equipo azul-grana.

PERMANENCIA

Hasta ahora el único finalista es La Victoria que derrotó a Estrella de Jeppener 2 a 1 como visitante, sentenciando a los de Jeppener a jugar en la segunda seria en 2023. La nota negra de la fecha y del torneo, la dieron los auxiliares del conjunto local que protagonizaron un verdadero escándalo, con agresiones físicas al árbitro del partido.

Esperemos que el tribunal liguista actúe con firmeza sobre este penoso hecho que nos avergüenza a todos.

Del otro lado, aún resta jugarse el match entre La Esperanza y Defensores de Glew, que lo harán el martes 15 de noviembre, para completar la llave y saber sin el CALE o Defensores mantienen la categoría, ya que, el que gane el duelo, permanecerá, y el otro descenderá.

No te pierdas!

Noticias relacionadas

marcha

2380 | LA MARCHA DEL ABRAZO ETERNO

Referentes políticos, militantes sociales y vecinos de San Vicente concurrieron a la histórica marcha El jueves 23 de noviembre se realizó la marcha Nº 2380