Sesión Extraordinaria: Juraron los concejales suplentes y se aprobó Pirotécnica Cero

En Sesión extraordinaria tomaron juramento los concejales suplentes que asumirán las bancas en lugar de quienes fueron designados para ocupar cargos en el Ejecutivo Municipal. También fue aprobado el proyecto Pirotecnia Sonora Cero.


El Proyecto fue tratado en Comisión

20 de Diciembre | La sesión sorprendió de arranque con el pedido de licencia del concejal Paolo Radavero, que ocupó el primer casillero de la lista de concejales, sin conocerse los motivos o el posible destino que tendrá uno de los principales armadores políticos del Intendente Mantegazza, quién no ocupa un cargo en la primera línea del Gabinete Ejecutivo.

Luego de la incorporación de los concejales suplentes, quienes cumplieron con los requisitos que impone la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, quedó concluida la sesión que dio paso a la Segunda Sesión en la que fue tratado el Proyecto Pirotecnia Sonora Cero, en todo el distrito de San Vicente, que pasó a definirse en Comisión con Pronto Despacho para el día de hoy.

Luego de leído el Proyecto, los concejales se constituyeron en “Comisión” para tratar la propuesta del Departamento Ejecutivo que regula la comercialización, uso y depósito de elementos pirotécnicos sonoros de venta libre en todo el distrito de San Vicente.

La concejala oficialista, Claudia Gantus, fue quién hizo la introducción sobre los efectos de la pirotecnia sonora sobre las personas que padecen trastornos auditivos de hipersensibilidad, como así mismo en las mascotas y en las personas mayores y bebes muy pequeños.

Desde la oposición, la concejala, Alejandra Izzarriaga, pidió se explique como será implementado el Proyecto, manifestando algunas dudas, pero aclarando que el Bloque ARI acompañaba el proyecto.

En sintonía, el concejal Tomazín, que fue comerciante de este tipo de productos, también se sumó al pedido del oficialismo, pero pidió claridad a la hora de poner en marcha la nueva regulación en la venta, uso y depósito de artefactos pirotécnicos

El proyecto en cuestión quedó aprobado, a partir del Despacho de Comisión, luego del debate, pero lo importante es saber que San Vicente se suma a los municipios libres de Pirotécnica Sonora, como ya sucede en otras comunas de la provincia y del país, marcando un cambio cultural en el distrito y marcando un serio y comprometido trabajo de todo el cuerpo legislativo.

Más ruido nocivo

Los legisladores de todas las fuerzas políticas también deberán ocuparse de los ruidos nocivos que “provocan intencionalmente” los conductores de motos, haciendo el corte de motor, que simula las ráfagas de disparo de armas de fuego. Algo verdaderamente insoportable cuando se está cerca, incluso dentro de los domicilios.  

Algo similar ocurre con esos autos equipados con potentes parlantes que superan ampliamente los 90 decibles y andan impunemente por las calles, al igual que las motos con sus escapes libres, dañando la salud auditiva de muchas personas, y molestando seriamente a otras.

One thought on “Sesión Extraordinaria: Juraron los concejales suplentes y se aprobó Pirotécnica Cero

  1. Exelente!!!
    Empieza bien esta gestion.
    Yo como comerciante veo los abusos y la falta total de respeto y comprension para los afectado/as con los ruidos.
    Felicitaciones a los legisladores que empiezan a mostrar coherencia.
    Felices fiestas😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *