San Vicente también se suma a #CantaArgentina

El domingo 22 de diciembre San Vicente se une a la iniciativa #CantaArgentina de Red Solidaria para cantar en todo el país el poema de Charly García “Inconsciente Colectivo” como un homenaje a la solidaridad


20 de Diciembre | La cita de la canción es a las 20 horas, pero en el Predio ferial Vieja Estación San Vicente, desde las 17:00, habrá espectáculos musicales y artísticos organizados por distintas asociaciones y entidades del distrito que estarán realizando una gran jornada de concientización social sumándose al “Homenaje a la Solidaridad” propuesto por Juan Carr

“Todo empezó como un sueño demasiado ambicioso y demasiado loco: que todo el país cante, al mismo tiempo, una misma canción” El que lo soñó fue alguien que en sus redes se define a sí mismo como un Soñador Obsesivo Compulsivo: Juan Carr, el fundador de Red Solidaria.

En San Vicente la idea tuvo mucho eco entre varias entidades oficiales y no gubernamentales, entre ellas “TGD Padres TEA”, “Conciencia Verde” y la municipalidad de San Vicente, a través de la Secretaría de Cultura.

Será una jornada de conciencia colectiva en diferentes aspectos, en un espacio para reflexionar acerca de algo tan sencillo como determinante para nuestras vidas como lo es “la solidaridad”

Además de la canción, se van a difundir en las más de 300 ciudades, imágenes de personas perdidas, para aprovechar la exposición para ayudar a encontrar a alguna de ellas. Así, será una jornada de unión, pero también de solidaridad. Por eso mismo el creador de Red Solidaria lo define como “un homenaje a la solidaridad”.

El lugar central del evento será la Plaza de Mayo. Allí, desde las 17 horas, estará todo el equipo de la Red Solidaria junto a diversos artistas que harán un pequeño show, cada uno hasta la hora en que todos canten “Inconsciente Colectivo”  

Desde Red Solidaria

“Queremos Celebrar la Solidaridad, y creemos que es cantando. Elegimos la canción Inconsciente Colectivo, de Charly García, para cantarla entre todos, el mismo día, a la misma hora, en todo el país. Y como dice Charly: “Es necesario cantar de nuevo una vez más, para encontrarnos, para cantar todos juntos con un mismo propósito, fortalecer nuestra unidad a lo largo y a lo ancho de nuestro país”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *