SAN VICENTE | La Municipalidad de San Vicente, a través de la Secretaría de Salud Pública, informó que en el día de hoy se han confirmado cinco nuevos casos de COVID-19 y tres nuevos pacientes recuperados de la enfermedad.
En lo que va del mes de julio, en San Vicente se han registrado 76 nuevos casos positivos de Coronavirus llevando la cifra final a 234 pacientes infectados en lo que se denomina el pico de la pandemia, acrecentado por el frío y la aparición de enfermedades respiratorias propias de este época del año, generando un escenario propicio para la propagación del virus, más allá de los esfuerzos que se hacen desde le municipio, especialmente desde el área de Salud para minimizar las posibilidades de contagio.
La contraparte de este número de casos positivos en San Vicente está dado por la recuperación de 196 pacientes que han cursado la enfermedad y se han restablecido favorablemente para poder convertirse e donantes de plasma que ayude a otros pacientes a ganarle al Coronavirus. De hecho ya se registraron varias donaciones de plasma para el hospital Ramón Carrillo que serán destinada a los tratamientos en curso de los pacientes internados en ese nosocomio de la ciudad de San Vicente.

De acuerdo al informe enviado por el área de Salud, del total de casos que se encuentran en tratamiento, dos de ellos están internados, con enfermedades previas que también complican el cuadro de Coronavirus, mientras que los 27 casos restantes se encuentran aislados en sus hogares bajo monitoreo permanente de las autoridades de salud.
Es importante señalar que los datos volcados en el informe, surgen del entrecruzamiento de datos oficiales confeccionados por el Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA)