SAN VICENTE EN LA FIT: Buscan insertar el distrito como punto turístico regional

El municipio de San Vicente avanza en la puesta en valor del turismo local, mostrando su oferta en la Feria Internacional de Turismo (FIT) y realizando diferentes obras de infraestructura en la Laguna del Ojo que le dan un nuevo estatus a un nicho que aun tiene mucho para ofrecer a los turistas que visitan el distrito y a los vecinos que acuden al predio casi en forma cotidiana.


Nuevo paseo lagunero

8 de Octubre | Desde hace años, la Laguna del Ojo, o Laguna de San Vicente, es el punto más referencial del turismo en el distrito, pero la falta adecuada de servicios y de infraestructura, hacían que el predio no fuera muy convocante.

Hoy la situación está cambiando, y poco a poco el visitante vuelve a elegir San Vicente, y principalmente la laguna, atraído por el entorno natural que la rodea y por las comodidades que se hoy se ofrecen.

Lamentablemente hay días, de acuerdo a la dirección del viento, que el espejo de agua se ve tapado por los camalotes que hace años proliferan en la laguna, a pesar de los esfuerzos que se han hecho para detener su reproducción, o para eliminarlos definitivamente, como viene sucediendo desde el año 2014 cuando esta plaga se adueño de la laguna.

De todas maneras ese no es un impedimento para que los visitantes puedan disfrutar del entorno lagunero, el avistamiento de aves, la Reserva Natural, el sendero para caminatas, o el camping municipal donde muchos se quedan a pasar los fines de semana.

SAN VICENTE EN LA F.I.T

Una vez más el municipio de San Vicente llevó su oferta turística a la Feria Internacional de Turismo (FIT) la muestra del sector más grande e importante de América Latina, que se desarrolla desde el 5 al 8 de octubre en el Predio Ferial de Exposiciones.

Allí San Vicente pretende insertarse en la región como punto turístico, con la intención de captar inversionistas que apuesten al desarrollo del distrito y al sector específicamente, como ya está sucediendo con la construcción de nuevas cabañas y con el emprendimiento comercial que se construye a la vera del espejo de agua, donde más de 30 locales comerciales potenciarán el turismo local, o con el futuro hotel anunciado por el intendente Mauricio Gómez.

En diálogo con Sintonía Sur, la Directora de Turismo, Viviana Lucena destacó: “Para nosotros es un orgullo poder presentar nuestra oferta turística en este espacio, que es el más importante, porque estamos representando a San Vicente de cara al mundo para generar y gestionar nuevas fuentes de trabajo para nuestros vecinos, de la mano del turismo”

En cuanto a la mega muestra de turismo, el Secretario de Turismo Nacional Gustavo Santos señaló: “Nos hemos abierto al mundo, multiplicamos la presencia de argentinos por Argentina en estos años y mucho de ese crecimiento se ve en FIT” y agregó “Donde hay turismo, hay arraigo y esperanza para la familia argentina. En nuestro país, el turismo es factor de desarrollo sustentable. Cuando el mundo piense en naturaleza tiene que pensar en Argentina”.

Viviana Lucena (Directora Turismo) – Mauricio Gómez (Intendente San Vicente) durante la apertura de la FIT 2019