RUTA 16 | Se acerca el esperado final de obra

27

Los trabajos comenzaron hace unos días en la Ruta 16, que une las rutas 210 con la 58. Las tareas están casi terminadas y se trabaja intensamente en el empalme con la avenida Néstor Kirchner, en territorio peronense.

Alte Brown – 15 de mayo | Desde la semana pasada, trabajadores de la empresa Ingevial retomaron los trabajos de repavimentación y ensanche de la Ruta 16, entre la avenida Hipólito Yrigoyen (Burzaco) y la Ruta Provincial 58 (Presidente Perón). Los trabajos están finalizados en más de un 90 por ciento y se trabaja actualmente en el empalme con la avenida Néstor Kirchner.

Esta obra había tomado un impulso importante durante los últimos meses de 2019 y, luego del 20 de diciembre pasado, había quedado paralizada por el período vacacional de los empleados. El 16 de enero había comenzado la etapa final de trabajos, pero esta vez la pandemia de coronavirus obligó al “parate” nuevamente.

Tras la desición del Gobierno Nacional de finalizar con las obras inconclusas, la semana pasada recomenzaron los trabajos. Las tareas están realizadas en un gran porcentaje, y al día de hoy se está trabajando en el empalme de esta ruta con la avenida Néstor Kirchner, que también desemboca en la Ruta 210, pero en territorio peronense,

Este camino recorre una porción del territorio browniano, especialmente la zona del Parque Industrial y el barrio Rayo de Sol. También pasa por una pequeña parte de Esteban Echeverría y luego recorre buena parte de la zona rural de Presidente Perón, tramo en el cual se está trabajando.

En ese sector se finalizaron tres conductos hídricos, lugares donde se terminó de asfaltar. También se realizaron trabajos en las banquinas, se construyeron dársenas para transporte público en hormigón y se demarcó casi toda la traza.

Hoy, los trabajos están centrados en la realización de una media rotonda para empalmar con la avenida Kirchner. Cuando se realizó la primera pavimentación de la Ruta 16, se habían expropiado terrenos para que en ese lugar se construyera una media rotonda, aunque la obra nunca se hizo para “ahorrar” fondos. Ahora, los trabajos se están realizando con seriedad.

Gentileza Al Sur Web

Camino en construcción
Tramo final del nuevo pavimento de la Ruta 16