El club s encontraba en permanente transformación, con muy esfuerzo, dedicación y amor. La maldad, la estupidez y el odio dejaron al Biocca con las manos vacías. Los clubes de Barrio, la Liga Metropolitana y el Municipio ya se movilizaron para dar ayuda y contención
San Vicente | Durante la madrugada de este martes, vándalos malvivientes robaron y prendieron fuego el Club Biocca, una de las tantas instituciones deportivas que le brindan espacio, contención y participación a cientos de chicos del barrio.
Nadie puede salir del asombro, de la tristeza y de la bronca que provoca este hecho lleno de odio hacia el prójimo, y especialmente hacia los niños, que son quienes utilizan el club y comparten allí muchas horas de juegos, entrenamiento y distracción.
El fuego acabo todo en segundos, dejando la sede totalmente destruida, luego del robo de todo el material de entrenamiento, los elementos de la cocina, banderas del club, redes, cables que iban a ser utilizados para la instalación de las luces y todo lo poco o mucho que el club iba juntando.
Imágenes que duelen, y duelen mucho
La noticia produjo un fuerte cimbronazo en el ámbito de la Liga Metropolitana y en la Unión de Clubes de San Vicente, que de inmediato se puso a disposición, al igual que el municipio de San Vicente, a través del Intendente Nicolás Mantegazza, que se reunió con el presidente del Club Biocca a primera hora de la mañana
Lo más triste de todo, es que hoy hay personas (si se las puede calificar como personas) caminando libremente por las calles, sin remordimientos en la conciencia, a pesar de haberle roto a muchos chicos y muchas familias entras, la ilusión de ver crecer a su club de barrio.
El presidente del club, Ignacio Bermúdez, agradeció el apoyo y las muestras de solidaridad que están llegando desde todos lados, para brindarles apoyo y ratificarle que no están solos.