Respuesta del Estado: Daniel Arroyo estuvo en San Vicente

Las ayudas serán económicas para la tarjeta Alimentar, la compra de alimentos, insumos de higiene y máquinas para reactivar el trabajo

dos personas paradas con barbijos
comparte:

El funcionario nacional se reunió en San Vicente con 12 intendentes para darles 3 nuevas herramientas sociales para los vecinos de cada comuna


28 de Abril | El intendente sanvicentino, Nicolás Mantegazza recibió esta tarde en San Vicente al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y a una decena de intendentes de la Tercera Sección Electoral, para plantear en conjunto, las principales demandas que las comunas tienen en asistencia alimentaria y social en el marco de la Pandemia. Arroyo explicó las tres medidas que se tomarán de inmediato para ayudar a los municipios a paliar la situación.

gente sentada en una mesa
Funcionarios e intendentes se reunieron con Daniel Arroyo

El encuentro sirvió para analizar la cuestión social, especialmente en aquellos grupos que no tienen ingresos declarados o fijos y que fueron económicamente afectados por la pandemia, a quienes se llegará con un “refuerzo de 4 mil y 6 mil pesos en la tarjeta alimentar” como primera medida para acompañar a esas familias en cuestiones tan centrales como la alimentación.

En segundo lugar, explicó el funcionario nacional, se aplicará un Fondo Rotatorio de transferencia de la Nación a los municipios, para la compra de alimentos y artículos de higiene para los municipios, destinados a los comités de emergencia locales formadas por el Estado Municipal y las organizaciones de la sociedad.

Finalmente, explicó Arroyo, “vamos a comenzar a construir el camino de salida, con máquinas, herramientas, con créditos no bancarios, con muchos recursos como el IFE, para atender y contener la situación alimentaria y social, construyendo un camino de salida”.

 El intendente anfitrión, Nicolás Mantegazza señaló al respecto: “cuando decimos que tenemos un Estado presente, nos referimos a esto que acaba de suceder hoy acá. Respuestas concretas y soluciones a las demandas para enfrentar lo que viene con herramientas y recursos de un Estado que está presente en todos los municipios y provincias”.

Estuvieron presentes los intendentes de Alte. Brown, Mariano Cascallares, de Avellaneda, Jorge Ferraresi, de Berazategui, Juan José Mussi, de Berisso, Fabian Cagliardi, de Ensenada, Mario Secco, de Ezeiza, Alejandro Granados, de Florencio Varela, Andrés Watson, de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Presidente Perón, Blanca Cantero, de Punta Indio, Hernán Y Zurrieta, de Quilmes, Mayra Mendoza y de San Vicente, Nicolás Mantegazza, como anfitrión del encuentro.

Personas paradas con barbijos
Los intendentes y funcionarios que participaron del encuentro