REACTIVACIÓN DE OBRAS: Mantegazza convocó a Vialidad Nacional

30

Una de las obras necesarias pedidas por el intendente sanvicentino fue la repavimentación total de la avenida Rivadavia en toda su extensión

23 de mayo | El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, mantuvo ayer un encuentro con el Administrador General de Vialidad Nacional, el exintendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, con quién trató la repavimentación de la Avenida Rivadavia y el Camino El Pampero, desde la ruta 58 hasta la Avenida 25 de Mayo.

Con el fin de poner en valor uno de los principales accesos al distrito, el jefe comunal sanvicentino, acompañado por el ex alcalde de Cañuelas, recorrió la traza del camino en cuestión con el fin de informar a Vialidad Nacional sobre su estado actual.

“Nuevamente nuestro distrito está en la agenda real del gobierno nacional, y la posibilidad concreta de repavimentar Rivadavia nos garantizará una entrada y una salida segura por muchos años. Quiero agradecer al titular de Vialidad, que como buen ex intendente y vecino sabe y conoce las prioridades y necesidades de los municipios”, comentó Mantegazza.

dos personas con barbijo conversando
Gustavo Arrieta (Ad. Gral. Vialidad Nacional) y Nicolás Mantegazza (Int. San Vicente) sobre la avenida Rivadavia

Arrieta indicó que llegó a San Vicente con la intención de poder integrar un proyecto que genere conectividad en el distrito. ”El intendente planteó como requerimiento que empecemos a trabajar en un proyecto para la Avenida Rivadavia. Los equipos técnicos se reunirán el día martes para empezar a trabajar en el corto plazo”, expresó el funcionario nacional.

Rivadavia, desde 25 de Mayo y su continuación sobre la calle El Pampero, hasta la entrada de la Ruta 58, compone una traza de 7 kilómetros que, en varios tramos, ha sufrido el deterioro y el desgaste, producto -entre otros- por el paso de camiones de gran porte con su carga completa, por lo que el municipio ha tenido que realizar distintos operativos de bacheos en varias oportunidades.

Con esta obra, que fue gestionada en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la comuna se evitará a futuro, gastar recursos en bacheos regulares para pasar a tener una calzada que perdure en el tiempo.