FINAL ANUNCIADO: Renunció Fiotek y se esperan más dimisiones

La disputa entre el Partido Fe y el oficialismo, por los reclamos de los “Peronistas en Cambiemos” de más diálogo, cobró su primera víctima. Se trata de Guillermo Fiotek quién se desempeñaba al frente de la Secretaría de Hacienda. También renunció el presidente de Fe, Mariano Carrillo y la asesora Graciela Sfasciotti


AMPLIACIÓN DE NOTA

31 de Mayo | El desencadenante fue el tratamiento de la Rendición de Cuentas 2018 en el HCD que logró ser aprobada por el oficialismo, pero sugestivamente con las abstenciones de los concejales Federico Tomazín y Natalia Sánchez Jáuregui (aliados a Cambiemos) quienes no acompañaron con su voto positivo la rendición de cuentas municipales del año pasado, lo que generó un fuerte cimbronazo en el Secretario de Hacienda Guillermo Fiotek, que había llegó al municipio a través del espacio peronista, quién luego de este episodio presentó su renuncia acentuando aun más las diferencias entre Fe y Cambiemos.

Con esta dimisión habrá que ver qué pasa con el resto de los funcionarios del mismo espacio que llegaron a ocupar cargos políticos dentro el Ejecutivo. Por lo pronto y como lo anunció Mariano Carrillo en la conferencia de prensa del pasado lunes, su salida del gobierno habría sido la primera, pero ayer se confirmó su renuncia junto con la de Graciela Sfasciotti, ambos asesores ad honorem.

El propio intendente Mauricio Gómez confirmó que recibió en su despacho la renuncia de Fiotek, y aclaró que “todos tienen la posibilidad de elegir en el espacio que quieren estar y sobre todo si no se sienten representados por mí”. “Esto habla muy bien de Guillermo (Fiotek) y en el tiempo en el que estuvo trabajando para el gobierno lo hizo de la mejor manera y eso se lo voy a agradecer siempre” señaló Gómez, en sintonía con varios comentarios positivos que se viralizaron en las redes sociales, sobre Guillermo Fiotek.

Con el diario del lunes sobre la mesa, habrá que ver si “las abstenciones” de Jáuregui y Tomazín en la votación de la Rendición de Cuentas, fueron el detonante que selló la suerte del funcionario saliente y que también podría alcanzar a otros integrantes de ese espacio político.

Gómez anticipó a este medio que no contratará más personal para esos cargos, los que serán cubiertos por el personal de cada área, luego de un reordenamiento de las mismas con los empleados que allí estén.

De ahora y hasta el 22 de Junio habrá que ver cuáles son las movidas de Fe en cuanto a su futuro inmediato en la escena local, ya que como anticipara Mariano Carrillo “están en condiciones de disputar las elecciones internas en CAMBIEMOS”. Solo habrá que ver si el oficialismo en San Vicente habilita esa posibilidad de cara a las elecciones

Mariano Carrillo, Presidente del Partido Fe en San Vicente, señaló en declaraciones al Semanario Al Sur que “No tenemos una interna y siempre estamos dispuestos al diálogo y a la unidad. Desde que llegó Gómez al gobierno, la mesa de gobierno de Cambiemos no se constituyó nunca para ayudar a la administración y darle volumen político. Por ese motivo, no tenemos el lugar para dialogar”. Y agregó que su intención es “reeditar una interna civilizada como sucedió en elecciones anteriores y consolidar una unidad fuerte que acompañe la gestión”. En ese sentido, indicó que esa mesa política decidirá si Gómez será reelecto o habrá internas.

Foto Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *