Cambios en la Policía | Relevaron al Comisario Almirón

El titular de la Comisaría Primera de San Vicente, Guillermo Almirón, fue desafectado de su cargo en virtud de los sucesivos hechos de inseguridad, vinculado con robos, que se han vivido en el distrito en el último tiempo. Esta decisión representa una medida de enorme profundidad en el abordaje de la problemática de inseguridad en el distrito. El alcance de esta medida, según indicaron, tiene afectación sobre la organización y el control de las calles, que es donde más se siente la inseguridad.

La sucesión de hechos delictivos que vienen sufriendo los sanvicentinos, demanda cambios de fondo, vinculados a determinar las responsabilidades en la cadena de mando. Las modificaciones en las autoridades tienen por objeto lograr un mayor control y más efectividad en la ejecución de las políticas de seguridad.

Fuentes ligadas al municipio reconocieron que la problemática ligada a la inseguridad es uno de los principales factores de preocupación por parte de la gestión y, en ese marco, destacaron que “todos los esfuerzos están orientados a garantizar que las calles sean seguras para todos los vecinos”.

En tanto agregaron que “se llevaron adelante las gestiones necesarias ante el Ministerio de Seguridad de la la Provincia de Buenos Aires con el objeto de impulsar cambios tendientes a dotar de mayor eficacia al accionar policial del distrito”.

Según indicaron fuentes municipales, este cambio de autoridades se enmarca en un plan integral, en el que se destacan la adquisición de nuevas patrullas, la incorporación de más efectivos y el fortalecimiento de la presencia policía y municipal en los centros comerciales. “La acumulación de medidas forma parte de una estrategia orientada a poner como prioridad la seguridad como política de estado, redoblando los esfuerzos logísticos y de infraestructura” agregaron.

 

Almirón
Expo Cáñamo Industrial Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas!

Noticias relacionadas