REDONDEL ESTÁ DE ESTRENO: Es la primera institución en ingresar al RePUPA

El Centro de Formación Integral Redondel será la primera institución del distrito de San Vicente en registrarse en el Programa de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias, (RePUPA, ) donde los productores pueden desarrollar artículos alimenticios en sus áreas de trabajo, bajo controles  bromatológicos, edilicios y legales, para mayor seguridad del consumidor y de los productores.


26 de Abril | Cabe destacar que quienes se registren en el  RePUPA recibirán capacitaciones y tendrán el apoyo del municipio para su crecimiento y para potenciar la venta solo dentro del distrito.

 Según informaron desde el área a cargo, en el Centro de Formación Integral Redondel, los alumnos mayores realizarán las prácticas industriales, las mermeladas y escabeches que allí se producen, para luego salir al mercado interno, dentro del distrito de San Vicente, avalándose con un control bromatológico municipal.

La Dirección de Producción Rural y Actividades Agropecuarias de la municipalidad de San Vicente, a cargo de Juan Manuel Bracci, junto a la Dirección de Responsabilidad Empresarial con Fabián Luna Burgos a la cabeza, fueron los responsables de poner en marcha el (RePUPA) en el distrito.

Por su parte,  el Intendente Mauricio Gómez eligió, por trayectoria y seriedad, al Centro de Formación Integral Redondel, que estuvo representado por la Subdirectora, Silvana Rocco como punto de partida de este novedoso proyecto productivo, aunque la idea a corto y mediano plazo es sumar a la Escuela Agraria e invitar a otras instituciones educativas con este perfil agro productivo, a sumarse a la iniciativa presentada por los concejales Juan Montalvo y Graciela Biscaldi.

En tiempos complejos donde la economía fluctúa atada a los vaivenes del mercado, esta posibilidad es una buena puerta de entrada, no solo para la venta de producción local, sino para también para competir con precios accesibles que ayuden a las economías domésticas.

Los interesados en sumarse al RePUPA podrán comunicarse al (02225) 482-268 o personalmente en Avenida 25 de Mayo 135 San Vicente, de lunes a viernes de 10hs a 14hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *