OBRA PUBLICA: Reactivan la construcción de la Autopista Presidente Perón

28

Esta mañana el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, recibió al Ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis y al Administrador Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, quienes recorrieron las obras de reactivación de la Autopista Presidente Perón.

San Vicente – 4 de Mayo | La buena noticia es que, a pesar de la Pandemia, el gobierno nacional está acelerando las gestiones para retomar las obras que quedaron inconclusas desde el gobierno anterior, y las que debieron paralizarse en medio de la crisis sanitaria mundial por el Covid-19.

Durante la recorrida, el funcionario nacional destacó: “Esta es una obra muy importante. Estamos muy entusiasmados para poder reactivar todas las obras públicas en el país, especialmente las viales que son las que conectan las ciudades y en apoyo a los intendentes que trabajan todos los días para que podamos llevar adelante estos proyectos” señaló katopodis.

Mapa con una linea rojo Presidente Perón
Diagrama del trazado de la Autopista Presidente Perón

Esta obra es de suma importancia para San Vicente y para los municipios vecinos de la región, es la Autopista Presidente Perón que conectará, una vez terminada, a 12 comunas del Gran Buenos Aires, uniendo La Plata con la Zona Oeste, lo que no solo generará comodidad para acortar viajes, sino además será una nueva e importante vía comercial para el desarrollo de la provincia.

“Hoy acompañamos al Intendente Mantegazza que nos planteó la necesidad de retomar esta obra por la importancia logística que tiene la misma para el progreso de San Vicente, Ezeiza, La Matanza, Cañuelas, Presidente Perón y el resto de los municipios de la región” afirmó Gustavo Arrieta, titular de Vialidad nacional.

La Autopista Presidente Perón, cuyos recursos y acuerdos ya fueron posibilitados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para que la obra se concluya definitivamente, corresponde a la extensión del Camino del Buen Ayre y juntas conformarán el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana, cruzando doce partidos bonaerenses. De esta manera se unirán la Autopista Acceso Norte con la Autopista Buenos Aires – La Plata.

“En medio de tanta tristeza, esta es una noticia que nos levanta mucho el ánimo, porque estamos asistiendo a la continuación de una obra muy importante y significativa para toda la región en términos productivos, turísticos y también para darle comodidad a muchos vecinos que van a utilizar esta nueva autopista cuando se habilite definitivamente. Como suelo decir, esto es un Estado presente” aseguró Nicolás Mantegazza.