Nicolás Mantegazza anunció la reactivación de obras en la escuela primaria N°6 de San Vicente y en la Escuela Primaria N°26 de Alejandro Korn, con el apoyo del gobierno provincial.
SAN VICENTE | El Intendente sanvicentino recorrió las obras que fueron paralizadas en las Escuelas Primarias Nº 6 y Nº 26, por decisión política del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Según explicaron desde la Secretaría de Educación, a cargo de Eleonora Vázquez, la E.P Nº 6, que se está construyendo sobre la calle Estrada y Belgrano, junto al CEF Nº 93, tendrá seis aulas nuevas, con la reactivación de esta obra paralizada, que también tiene a la Secundaria Nº12 que fue cesada con la decisión del Gobierno Nacional, junto con las escuelas 9,10 y 13 y cuya reactivación dependerá de una gran ingeniería económica y de gestión municipal y del Estado provincial.
Por otra parte, la E.P Nº 26 se está construyendo al lado de Jardín de Infantes Nº 912 ubicado sobre la calle Puerto de Palos y 12 de Octubre, en Alejandro Korn; mientras que el actual edificio de la E.P26, que está en el barrio Villa Amelia sobre la calle Isabel la Católica, quedará para la Escuela Secundaria Nº 8 que actualmente comparte edificio con la 26.
Al mismo tiempo, la gestión municipal avanza con la construcción de la Escuela Secundaria Nº 14 y el Jardín de Infantes Nº 919, que conforman el Polo Educativo del Barrio San José, en Alejandro Korn.
Por otra parte, el intendente municipal firmó el convenio para la creación de una escuela secundaria, (que sería la secundaria de la Escuela Primaria 16) junto al Jardín 907, en la zona aledaña al cruce del cementerio.
En la misma dirección ya están avanzadas las gestiones para la construcción de la Escuela Secundaria en el Barrio La Pradera 2, que sería la secundaria de la Escuela Primaria 31, que fue inaugurada en esta gestión.
Otra de las obras que está encarando el municipio, es la puesta en marcha del Anexo de la Escuela Técnica Nº 2, que funcionará en el flamante edificio que se construyó en el Parque Urbano Viejo Casal de Alejandro Korn, y que contará con aulas modulares para ampliar la oferta.
El alcalde municipal resaltó que dichas reactivaciones “son dos obras muy esperadas y necesarias que nuestro Gobernador puso en marcha en la ciudad, ya que ambas escuelas fortalecerán los espacios de aprendizaje para los más chicos”. “Con estos avances, la labor de quienes dedican su vida a educar y formar a las futuras generaciones podrán desempeñarse de la mejor manera”, sentenció Mantegazza.
Las obras que se llevarán adelante comprenden la construcción de nuevas aulas, para ampliar la capacidad y mejorar el entorno de aprendizaje; renovación de baños, techos y sistemas eléctricos; creación de áreas de juego y recreación para los estudiantes; así como también la accesibilidad para que puedan llegar los chicos.
Estas reformas, agregaron desde el área, son parte de un esfuerzo más amplio del Municipio de San Vicente y el Estado provincial para mejorar la infraestructura educativa y poder dotar a todo el distrito de más y mejores condiciones para el desarrollo educativo.